Medios > Global | SERÁ LA PRUEBA DE FUEGO PARA ESTE FORMATO
Por Redacción Adlatina |

Fox incluirá avisos de 6 segundos en la TV durante los Teen Choice Awards

(Advertising Age) – Los dos primeros anunciantes serán Mars y Duracell, y se presentarán en Fox el 13 de agosto. El tema del nuevo formato está siendo ampliamente discutido en compañías digitales y de medios.

Fox incluirá avisos de 6 segundos en la TV durante los Teen Choice Awards
El logo del Teen Choice Awards.

Este parece ser el verano de los avisos de 6 segundos.

Fox hará su primer intento de replicar el formato publicitario de YouTube en la TV broadcast, como Mars y Duracell emitiendo cada uno dos spots de 6 segundos durante el “Teen Choice Awards” del mes próximo.

Se trata de un sorpresivamente rápido cambio para Fox Networks Group, que anunció durante el último Festival de Cannes que los avisos de 6 segundos se desarrollarían en las propiedades digitales y on-demand. Aunque en ese momento también dijeron que el formato se abriría camino en televisión.

Ahora, a sólo dos meses de esas declaraciones, se verán los primeros avisos de ese tipo durante el "Teen Choice Awards", que se emitirá por Fox el 13 de agosto.

Los avisos de 6 segundos correrán como parte de secciones de 29 segundos, lejos de los avisos de 15 o 30 segundos. El tope de las secciones se abrirá con un mensaje introductorio de 5 segundos, que pedirá a los televidentes no cambiar el canal o levantarse para tomar un snack porque el show regresará en menos de 30 segundos. Será seguido por cuatro avisos de 6 segundos.

Fox también correrá spots de 6 segundos para promover sus nuevos programas de otoño y los usará como una oportunidad de desarrollar investigaciones para mostrar cuán efectivo puede ser el formato para los anunciantes.

El show de los premios tendrá los cortes tradicionales a lo largo de al menos cuatro de los 29 segundos de breaks comerciales. Fox espera agregar anunciantes adicionales para la emisora.

“Nos gusta la idea de alentar a todos los anunciantes a usar a la publicidad en TV y esta es una manera de hacerlo. El 'Teen Choice Awards' es el lugar adecuado para el lanzamiento porque la audiencia millennial ya está acostumbrada a ver estos avisos y se ha adaptado a recibir mensajes de esta forma”, dijo Suzanne Sullivan, vicepresidenta ejecutiva de ventas de entertainment del Fox Networks Group.

Adicionalmente, Fox también está reduciendo la carga publicitaria nacional de "Teen Choice Awards" en más del 20% respecto del año pasado.

Con este movimiento, Duracell está aprovechando la oportunidad de evaluar el impacto de los avisos de 6 segundos en TV, y este tipo de avisos podría jugar un papel mayor en el mix creativo en el futuro cercando, dijo Ramón Velutini, presidente de marketing de Duracell, en una declaración.

Fox, junto con toda la industria de la televisión, está tratando de figurarse cómo mejorar la experiencia de los televidentes en medio de un vuelco hacia el contenido de consumo en plataformas con pocos o ningún comercial.

Los avisos de 6 segundos están convirtiéndose en el tema del día entre las compañías digitales y de medios. El formato fue utilizado primero por YouTube en el último otoño, y la semana pasada Facebook dijo estar trabajando con algunos de sus anunciantes para desarrollar spots de 6 segundos.

Pero todavía hay que ver qué comunes serán los avisos de este tipo en la TV cuando vendedores y compradores negocien precios que los haga a la vez fructíferos para las cadenas de televisión, y también no tan altos como para desalentar a los anunciantes. Y gran parte de eso dependerá de cómo funcionen estos tests iniciales.