Marketing > Global | PARA UN MAYOR CONTROL SOBRE SUS INVENTARIOS PUBLICITARIOS
Por Redacción Adlatina |

Google ofreció a los editores un nuevo acuerdo con YouTube

(Advertising Age) – Las ventas en el mercado online de video players pueden llegar a 1.500 millones de dólares hacia el año 2021.

Google ofreció a los editores un nuevo acuerdo con YouTube
YouTube quiere firmar con más websites para que utilicen su video player.

YouTube, en un agresivo impulso para expandir sus dominios en el video online, está tratando de atraer los negocios de los editores al ofrecer un mayor control sobre sus propios inventarios publicitarios.

El sitio ofrece ahora a los mayores editores que elijan en su back-end de video player la posibilidad de controlar las ventas de avisos en sus sitios y en YouTube, según fuentes cercanas.

Además, YouTube está ofreciendo el player y sus servicios en forma gratuita. “Google tiene una larga historia de ofrecer a los editores herramientas gratis para atravesar sus paredes de publicidad”, dijo un insider tecnológico.

Un editor, The Atlantic, ya ha realizado el movimiento, y ha estado reduciendo los videos de Brightcove desde mayo.

“YouTube tiene el mejor player, e incluso las analíticas que proveen están muy por encima de lo que se consigue en otros jugadores”, dijo Kum Lau, vicepresidente senior de The Atlantic. “Por eso pienso que lo principal es consolidar nuestra estrategia de video”.

En el pasado, YouTube restringió las ventas de avisos en su video player, limitándolas a la capacidad de los websites de vender su propio inventario. Ahora, el movimiento llega cuando YouTube incrementó su competición con video players de terceras partes, desde compañías como Brightcove, Ooyala y JW Player.

Las ventas en el mercado online de video players pueden llegar hacia 2021 a 1.500 millones de dólares, según un reporte de Frost & Sullivan. Brightcove controló la mayor participación del mercado con el 23%, según el reporte de 2016.

“YouTube quiere hacerse cargo de todo el mercado de video”, dijo un ejecutivo de editorial digital quien, como los otros, pidió mantener el anonimato. “Una cantidad de sitios ya incluyen videos de YouTube, y entonces ¿por qué no dar un paso más y migrar hacia sus videos?”.

Los ejecutivos de medios que hablaron con Ad Age también dijeron que YouTube

–que declinó hacer comentarios- planea dividir los ingresos publicitarios generados en los sitios de editores, además de vender avisos en los inventarios sobrantes de las editoriales, lo que es conocido como la “longtail” del inventario publicitario.

Para algunos, la dificultad es que “hay que usar los intercambios de avisos”, dijo un  ejecutivo de editorial. “Y en el lado del comercial hay limitaciones para los grandes editores”. La mayor parte de los websites ya usan el Double Click For Publishers de Google.

Un gran beneficio para YouTube sería más acceso al contenido de videos de asociados confiables de video, lo que podría hacer que las marcas se sientan más seguras cuando sus avisos son servidos junto a los videos. YouTube ha estado tomando medidas duras sobre videos ofensivos e impidiendo a los avisos que aparezcan en canales objetables.

Google está contando con YouTube –que se espera supere los 7.000 millones de dólares en ingresos publicitarios este año, un incremento del 26%, según eMarketer- para que defienda a Facebook en el espacio publicitario del video digital. Facebook ha realizado su propio operativo para reclutar editores al postear más videos y streams en vivo, y llevar a sus avisos a la red social. Hay beneficios al usar YouTube, dado que posee 1.500 millones de visitantes mensuales; como algo hecho con Google, los editores esperan conseguir más visibilidad en YouTube y una más alta presencia en los resultados de búsquedas.

Algunos editores dijeron ser precavidos ante el hecho de depender demasiado de una única plataforma. “Nosotros recibimos la oferta de YouTube, pero decidimos no hacerlo”, dijo un ejecutivo de medios. “No necesitamos de más Google en nuestro sitio”.

Brightcove no se preocupa por el impulso de YouTube dentro del mercado, dijo Mike Green, vicepresidente de marketing y desarrollo de negocios y medios, quien agregó que mientras YouTube puede ser libre de firmar, Brightcove no realiza una división de los ingresos publicitarios. Además, es imparcial, dijo, ayudar a los editores a manejar la distribución del video a lo largo de Facebook, YouTube, Twitter y otros canales.

“Muchos editores premium con los que hablamos para decir que a pesar del hecho de que YouTube es libre, eso no tiene sentido para sus negocios”, dijo Green. “Ellos reconocen que la misión para los videos necesita tener videos en todas partes”.