Digital > Argentina | SERÁN EL 12 DE SEPTIEMBRE, EN EL MARCO DEL IAB NOW
Por Redacción Adlatina |

Gustavo Buchbinder: “Los premios +Digital sirven para mostrar cuál debería ser el norte en la industria”

Adlatina conversó con el CEO de W-Hub, presidente de Interact y VP de IAB, acerca de la importancia de los Premios +Digital, organizados por IAB e Interact. El ejecutivo habló sobre los objetivos del galardón, los resultados de la primera edición y la importancia de que los jurados provengan del área digital. Además, destacó la necesidad de invertir en medios.

Gustavo Buchbinder: “Los premios +Digital sirven para mostrar cuál debería ser el norte en la industria”
Buchbinder: “La diferencia con los premios de 2016 radicará en las novedades que proponga el mercado digital este año”.

Gustavo Buchbinder, CEO de W-Hub, presidente de Interact y VP de IAB, conversó con Adlatina sobre la segunda edición de los Premios +Digital, que se entregarán en el marco del encuentro IAB Now el 12 de septiembre. IAB e Interact son las entidades organizadoras.
Al respecto, el ejecutivo señaló que los premios sirven para mostrar cuál debería ser el norte en la industria. “Para nosotros los premios suelen indicar qué está bien y qué está mal; ese es el valor más importante. Además de premiar las mejores prácticas, lo que buscamos es destacar la originalidad, la innovación, y las maneras de pensar”, aseguró.
Buchbinder destacó la cantidad de entradas que recibió la edición anterior del concurso y afirmó que este año el objetivo es reforzar el significado de los galardones. “La diferencia con los premios entregados en 2016 radicará en las novedades que proponga el mercado digital este año. La calidad de los premios del año pasado fue impresionante. El jurado destacó sobre todo el modo en que lo digital interactuaba con otros medios”, indicó.
Otro aspecto fundamental es que todos los jurados de los Premios +Digital provienen de ese ecosistema y juzgan a partir de sus conocimientos en el área.
El profesional agregó que para que la publicidad funcione necesita de la inversión en medios. “Es importante destacarlo, ya que lo que se busca premiar con +Digital son acciones que la gente haya visto. No queremos premiar algo que pasó desapercibido porque no hubo inversión y nadie lo vio”, detalló.  
Con respecto al futuro en el universo digital, Buchbinder explicó que se afirman tendencias que ya se vienen dando, como Internet de las Cosas y todo lo que significa el ecosistema funcionando. “Hay que preguntarse, por ejemplo, si las heladeras que vienen con display no forman parte del ecosistema publicitario y comunicacional. El escenario digital se está expandiendo a otros objetos que usamos en la vida cotidiana”, expresó.
A nivel local, argumentó que Argentina es un país muy creativo y hay muchas agencias chicas que hacen acciones interesantes. El certamen también busca amplificar y mostrar eso. Buchbinder aseguró que en el mundo el acceso a los medios de producción de la publicidad se han ampliado: “Las barreras para hacer buena publicidad se han ido achicando y eso es bueno, porque la gente creativa siempre puede producir”.
Por último, se refirió al rol de las instituciones en la industria: “Argentina es un país chico para tantas cámaras, con lo cual deberían trabajar juntas”. En ese sentido, manifestó que además de trabajar en conjunto IAB e Interact también invitan a otros organismos similares a participar. “Los resultados, en principio lo que hicimos con el IAB Now entregando los Premios +Digital, han sido extraordinarios. Tanto una como otra cámara siguen creciendo en socios”, concluyó.