Marketing > Argentina | CON UNA LINEA DEL TIEMPO DE SUS LOGROS
Por Redacción Adlatina |

Amdia celebró sus 30 años

La Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina festejó su aniversario con un encuentro de su personal y una campaña en las redes sociales. Además, la institución recopiló los resultados más importantes que logró en este tiempo

Amdia celebró sus 30 años
“Por tres décadas, referentes y profesionales del marketing han participado para que la asociación esté en sintonía con la transformación de la industria”, comentó Martin Jones, presidente de Amdia.

A 30 años de su fundación, la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina festejó su aniversario en una reunión a la que asistieron algunos de los miembros y socios de su historia. Además, se recopilaron los principales logros de la organización en una línea del tiempo y se lanzó una campaña en las redes sociales recordando esos 30 hitos.
Nacida en 1987, Amdia tuvo como principal objetivo fomentar y defender la actividad de las personas y entidades que se dedican a esta actividad, estimular el intercambio de experiencias profesionales y promover la enseñanza del marketing directo y las buenas prácticas. La primera comisión directiva fue integrada por 14 fundadores, profesionales y referentes del sector.
Entre los objetivos logrados por Amdia (que hasta el año 2000 fue AMDA), se encuentra el primer Congreso Internacional de Marketing Directo y Premio Amdia al Marketing Directo excelente, en 1991. También la instauración del premio Amauta y el premio Amauta Universitario, así como también el premio CMO del Año y el Premio Amdia. En 1992 se editó el primer glosario, guía y revista de marketing directo y en 2008 un manual que se reeditó en 2009 y 2011. Además, la asociación dictó numerosos cursos y programas para la formación de profesionales.
Actualmente cuenta con más de 200 socios, entre empresas y ONGs que utilizan herramientas de marketing directo e interactivo, proveedores de servicios del sector y profesionales independientes.
Lina Zubiria, directora general de la organización desde 2015, destacó su aspecto educativo y formativo: “Desde Amdia continuamos trabajando en el desarrollo de un plan estratégico con una fuerte orientación en capacitación, conferencias, medios interactivos y multicanal, que nos permitan desarrollar nuevos productos y servicios para, en definitiva, tener un mejor marketing”.
“Por tres décadas, referentes y profesionales del marketing han participado para que la asociación pueda colaborar con las necesidades del mercado y estar en sintonía con la transformación de la industria para buscar un mejor marketing”, agregó Martin Jones, presidente de Amdia.