Digital > Global | A NIVEL GLOBAL
Por Redacción Adlatina |

Más de 3.000 millones de personas utilizan redes sociales

De acuerdo con un estudio de We Are Social y Hootsuite, mientras que el 51% de la población mundial tiene acceso a internet, el 40% usa activamente las redes sociales, y el 37% lo hace desde dispositivos móviles. Facebook, Youtube e Instagram son las redes más populares.

Más de 3.000 millones de personas utilizan redes sociales
En el mundo hay 2.780 millones de usuarios móviles de redes sociales.

We Are Social y Hootsuite se unieron para realizar un estudio sobre redes sociales y uso de internet a nivel mundial.
Para contextualizar los datos, el informe establece en primer lugar que de la población mundial total, alrededor de 7.524 millones de personas, un 54% vive en ciudades, un 51% tiene acceso a internet. Las redes sociales tienen una penetración del 40%, esto es, unas 3.028 millones de personas.
Un 67% de la población mundial usa dispositivos móviles, y un 37% los utiliza para entrar a las redes sociales. El promedio de datos móviles consumidos por mes por cada smartphone crece sostenidamente. Este año, llegó a los 2,3 GB. El uso de teléfonos inteligentes creció un 21% desde el año pasado, mientras que el de tablets disminuyó un 7%.
Entre abril y agosto, la cantidad de personas que utilizan las redes sociales creció un 4%, lo cual significa más de 121 millones de nuevos registros. En comparación, la penetración de internet aumentó sólo un 0,2%, sumando a 8 millones de personas.
Facebook, YouTube e Instagram son las tres redes sociales más utilizadas, con 2.047 millones, 1.500 millones y 700 millones de usuarios activos mensuales respectivamente. En cuanto a los chats o programas de mensajería, WhatsApp y Messenger de Facebook lideran con alrededor de 1.200 millones de usuarios cada uno.
En un estudio previo realizado en enero de este año, We Are Social y Hootsuite informaron que en América del Sur, con un 6% de la población de la población mundial, concentra un 7% del total de usuarios de internet y un 9% de los de redes sociales. Centro América, en cambio, tiene un 3% de la población mundial y de internautas y un 4% de los usuarios de redes sociales.
En el ranking de penetración de internet por países, España se ubica en el 11º puesto (82%), Argentina en el 13º (79%), Brasil en el 19º (66%), y México en el 22º (59%), todos por encima del promedio global.