Publicidad > Global | OTRA MANERA DE VER
Por Redacción Adlatina |

Un fotógrafo ciego presentó el nuevo Volkswagen

La automotriz lanzó su modelo Arteon de la mano del artista no vidente Pete Eckert, que creó una serie de imágenes con una atmósfera muy especial. En la nota, un video de Eckert trabajando y algunas de sus fotos.

Un fotógrafo ciego presentó el nuevo Volkswagen
A través del tacto, el olfato y el oído, Eckert imaginó al coche, sus formas, y modo en que quería retratarlo.

El fotógrafo ciego Pete Eckert fue el encargado de presentar el nuevo Volskwagen Arteon. El artista tomó las fotografías luego de haber obtenido impresiones sensoriales a través del tacto, del olfato y del oído, que le permitieron imaginar el coche, sus formas, y decidir cómo quería retratarlo.
Con la ayuda de un asistente, el fotógrafo tomó y produjo las fotografías, conocidas como “pinturas de luz”. Trabajó con una cámara analógica en completa oscuridad, usando tiempos de larga exposición y doble exposición para producir efectos dinámicos moviendo diferentes fuentes de luz.
Las imágenes que ha creado son piezas de arte genuinas y tienen una atmósfera muy especial. La campaña se resume en un video de dos minutos y medio que muestra la producción de las imágenes. Volkswagen compartió las fotos de Eckert a través de las redes sociales.
Eckert vive en Sacramento, California, y perdió la vista de adulto como resultado de una enfermedad. Sus trabajos han sido publicados en todo el mundo y ha recibido numerosos galardones.