Medios > Global | UN PASO LARGAMENTE RECLAMADO
Por Redacción Adlatina |

Disney arrancará en 2018 con un servicio de streaming de deportes en vivo

(Advertising Age) – Tras adquirir en 1.600 millones de dólares el paquete mayoritario de las acciones de BAMTech, Disney podrá desarrollar a partir del año próximo un servicio (llamado ESPN OTT) que proveerá unos 10.000 eventos de deportes en vivo que no estarán disponibles en las redes tradicionales de ESPN.

Disney arrancará en 2018 con un servicio de streaming de deportes en vivo
En los primeros pasos, el paquete multideportivo OTT incluirá juegos en vivo de tres ligas mayores de Estados Unidos (MLB, NHL y MLS).

The Walt Disney Co. anunció que ha acelerado su inversión en BAMTech, anticipando así el lanzamiento de un servicio directo al consumidor de ESPN largamente esperado por el público. La compañía anunció que va a retirar todos sus títulos de Netflix, y que el nuevo servicio arrancará en 2018, incluyendo los contenidos de la MLB, NHL y MLS.

Al hablar a los inversores durante la reunión de resultados del tercer trimestre, Bob Iger, chairman y CEO de Disney, dijo que la adquisición por 1.600 millones de dólares de un paquete mayoritario de acciones de BAMTech le dará al gigante de medios el manejo de “la plataforma más robusta de live-streaming que existe”, y que a su turno abrirá el camino para el desarrollo de un servicio de ESPN y un segundo servicio de Disney de cine y TV.

El “ESPN OTT” se desarrollará a principios de 2018, y en su primer año de operación proveerá a los suscriptores de unos 10.000 eventos de deportes en vivo que no estarán disponibles en las cadenas tradicionales de ESPN. En los primeros pasos, el paquete multideportivo OTT incluirá juegos en vivo de tres ligas mayores de Estados Unidos (MLB, NHL y MLS), además de varios deportes colegiales y acciones del tenis del Grand Slam.

Aunque el nuevo servicio está diseñado para recuperar a muchos que se han separado de ESPN y del resto de los canales de cable básico, el contenido exclusivo en vivo podría probar ser un medio para alcanzar a los fans de los deportes de alta escala u obtener unos cuantos dólares extra cada mes.

Los precios de los paquetes del OTT no han sido fijados todavía.

Iger dijo que Disney no ha hablado todavía con ESPN cable, satélite y TV telcos asociados sobre la futura oferta digital, que será accesible por la vía de la app ya existente de ESPN. “No tuvimos conversaciones con nuestros distribuidores”, dijo Iger, antes de afirmar que Disney “tiene toda la confianza del mundo en nuestra capacidad de firmar acuerdos favorables para la compañía, dada la fuerza del producto que ofrecemos”.