Management > Global | ¿UN NUEVO MODO DE SELECCIÓN?
Por Redacción Adlatina |

Droga5 quiere introducir poetas, dramaturgos y otros creativos en la publicidad

(Advertising Age) – La agencia está lanzando la D5in10 Academy, un curso breve al que podrán asistir creativos de todos los medios que deseen cambiar sus actuales carreras o tal vez dedicarse a la publicidad.

Droga5 quiere introducir poetas, dramaturgos y otros creativos en la publicidad
Según Droga5, “los graduados no deberán esperar con esto un puesto de trabajo; la intención de D5in10 es la educación, no la contratación de gente”.

Si usted es un joven maravilla de 18 años o un veterano rockero que busca un trabajo de escritorio, un nuevo programa de Droga5 puede ser para usted.

La agencia está lanzando la D5in10 Academy, un curso breve en el lado creativo de la publicidad dirigido a atraer a la gente que no pudo haber ingresado en la industria de otra manera.

La Academia busca a personas creativas que pueden haberse destacado en música o poesía, por ejemplo, pero nunca supieron cómo ingresar a una agencia de publicidad, no pudieron encarar la escolaridad típicamente necesaria para esos trabajos, o nunca pensaron en eso como una opción. El programa será gratis para los 20 estudiantes que participen, y arrancará en septiembre.

El criterio para los aspirantes es diferente al de un típico trabajo publicitario. Los candidatos no pueden tener un grado o posgrado en publicidad o haber sido previamente empleados como creativo en publicidad.

El director ejecutivo creativo de Droga5, Kevin Brady, dijo que muchos creativos surgen hoy de posgrados u otros programas de publicidad, lo que significa que cada uno sale del mismo “filtro” y eso podría resultar en un grupo homogéneo de talentos.

“Muchos quedaron en el camino en ese proceso si no tuvieron todo el dinero necesario para seguir dos años más después del college”, dijo Brady. “Como resultado de eso, nosotros ahora tenemos poca diversidad de pensamiento como debería ser. Estuvimos pensando: ¿hay una forma de que podamos dirigirnos a ellos?”

D5in10 Academy será un programa de 10 semanas realizado en las oficinas de la agencia creativa. Brady lo describe como una especie de “mini versión de portfolio school”, que se cumplirá en tres horas por cada semana y se dividirá entre asignaciones de instrucción y revisión de construcción de portfolios. Agregó que la agencia espera mantener anualmente a la academia, y que podría potencialmente ensancharla a otros departamentos, además de la creatividad.

Pero los graduados no deberán esperar un puesto de trabajo; la intención de D5in10 es la educación, no la contratación de gente. El objetivo es darles “un simple test de este mundo, y ver si es interesante para ellos”, dijo Brady.

La agencia dejó en claro que aunque no estará contratando por el programa, tampoco se trata de una acción de relaciones públicas. Más bien, es “un esfuerzo para invertir en el futuro de la diversidad dentro de nuestra industria por el fomento de los talentos de individuos de todos los backgrounds que estén interesados en trabajar como creativos en publicidad, dándoles una oportunidad de aprender las artes de la publicidad”, dijo un portavoz.

El programa aceptará estudiantes de 18 o más años; Brady dijo que la agencia espera ver un mix de jóvenes candidatos con otros mayores que busquen un cambio de carrera.

Dado que el programa busca interesados de todo tipo, desde gente que hace cine y escultores hasta poetas y diseñadores de moda, Brady dijo que se podrán postular con ejemplos de cualquier medio para mostrar su costado creativo, aunque fue una página de Instagram o un poema.

Según el publicitario, el programa puede no ser grande, pero es un comienzo, especialmente si otras agencias siguen el ejemplo.

“Dios sabe si este pequeño programa no producirá una huella en la industria. Hay mucha gente que puede mostrar sus cosas una sola vez. Nosotros esperamos que haya más personas que expongan sus capacidades. Si estamos abiertos a todos, eso nos convertirá en una industria más fuerte”.