Marketing > Global | MEDIOS Y POLÍTICA
Por Redacción Adlatina |

¿Cuánto vale Donald Trump para Twitter?

(Advertising Age) - Un analista lo estima en 2.000 millones de dólares. Sin Trump, Twitter podría perder casi una quinta parte de su valor.

¿Cuánto vale Donald Trump para Twitter?
Para Twitter, perder al usuario más prominente golpearía en su valor intangible conduciría a lo que se conoce como una “compresión múltiple”.

Esa es la conclusión del analista James Cakmak, de Monness Crespi Hardt & Co, quien dijo que la compañía de medios sociales perdería 2.000 millones de dólares en valor de mercado si @realDonaldTrump dejara de tuitear.

No se trata de que una defección del presidente desataría un éxodo en masa, o bajara el número de usuarios activos diarios “monetizables”, dijo Cakmak en una entrevista. En lugar de eso, perder al usuario más prominente golpearía en el valor intangible de Twitter y conduciría a lo que se conoce como una “compresión múltiple”.

“No hay mejor publicidad gratuita en el mundo que el presidente de Estados Unidos”, añadió en analista, que tiene un rating neutral en las acciones de Twitter.

Aunque Twitter no revela el número total de usuarios diarios, Cakmak lo estima en 125 millones, alrededor de un 30% menos que Snap Inc. Twitter dijo en julio que los usuarios habían crecido un 12% en el segundo trimestre, comparado con el mismo período del año anterior.

Trump tiene 36 millones de seguidores y ha tuiteado más de 35.000 veces desde que se unió a la red social en 2009.

El negocio de Twitter “no enfrenta demasiados riesgos de perder relevancia política”, escribió Cakmak en un artículo publicado el jueves último. “Lo más importante es la ejecución de una estrategia correcta, ya que en el estado presente no encontramos a Twitter capitalizando la oportunidad que está frente a ellos”.

Las acciones de Twitter han caído un 14% desde que Trump ganó las elecciones presidenciales el 8 de noviembre. La capitalización de marca de la compañía es de alrededor de 11.700 millones de dólares, según la data de Bloomberg.