Marketing > Global | CONFIANZA EN EL SOFTWARE BASADO EN LA NUBE
Por Redacción Adlatina |

El crecimiento de Salesforce prosigue, a pesar de la falta de adquisiciones

(Advertising Age) - La compañía con sede en San Francisco está volcando dinero en servicios de herramientas de marketing, inteligencia artificial y e-commerce, en la expectativa de fortalecer su desarrollo.

El crecimiento de Salesforce prosigue, a pesar de la falta de adquisiciones
El exterior de la sede central de Salesforce, en San Francisco.

Salesforce ha elevado su pronóstico de ingresos para el año fiscal, en una muestra de confianza en que su línea de software basado en la nube continuará atrayendo nuevos negocios.

La compañía proyectó ventas anuales de 10.400 millones de dólares. En cambio, los analistas estimaron un promedio de 10.300 millones.

La compañía con sede en San Francisco está volcando dinero en servicios de herramientas de marketing, inteligencia artificial y e-commerce en la expectativa de apuntalar su crecimiento. El chief executive officer Marc Benioff –un propulsor de larga data del software basado en la nube para los negocios- está tratando de hallar nuevos caminos para alejar a los consumidores de rivales como Oracle y Microsoft.

En octubre del año pasado, Salesforce causó sensación al adquirir la plataforma Krux, de management de data, en 700 millones de dólares.

Este año, Marketing Cloud, de Salesforce, que compite con líderes de la categoría como Adobe, está en camino de llegar por primera vez a los 1.000 millones de dolares en ingresos. Estos últimos saltaron un 26% hasta 2.600 millones en el segundo trimestre fiscal, según informó la compañía.

Mark Hawkins, CFO de Salesforce, dijo que su compañía “es capaz de invertir en el futuro; invertir en el éxito a largo plazo de la empresa”.

Los ingresos son una de las nuevas áreas clave de Salesforce, porque crecieron un 57% hasta llegar a 317 millones en el trimestre que finalizó el 31 de julio. Las ventas subieron un 17% hasta 886 millones para su negocio central de herramientas para manejar las relaciones del consumidor.

La compañía es la clara líder en el mercado, de acuerdo con la unidad de investigaciones International Data Corporation. En 2016, Salesforce fue la número 1 mundial con el 18% de participación, informó esa entidad. Oracle fue la número 2 con 9,4%, y SAP SE tuvo el 7,2%.

En el período actual, Salesforce informó que sus ingresos llegarán a 2.600 millones, la misma cifra que estimaron los analistas.

 

Aunque la compañía ha continuado invirtiendo, el ritmo de las adquisiciones se ha reducido en comparación con el año pasado, cuando Salesforce cerró o anunció acuerdos valuados en más de 4.000 millones de dólares. Ellos incluyen compañías como Metamind, que la asistió en el impulso dentro de los servicios de inteligencia artificial, y Demandware, que añadió capacidades para el e-commerce.