Publicidad > Brasil | CON UNA NUEVA JUNTA DIRECTIVA
Por Redacción Adlatina |

La ABAP discutió la reforma laboral brasilera en su encuentro nacional

Los representantes de las agencias hablaron también sobre el mercado de la comunicación digital y las distintas iniciativas para consolidar el sector.

La ABAP discutió la reforma laboral brasilera en su encuentro nacional
La ABAP realizó el primer encuentro nacional organizado por la nueva junta directiva de la institución.

La Asociación Brasilera de Agencias de Publicidad realizó el primer encuentro nacional organizado por la nueva junta directiva. La reunión se llevó a cabo en San Pablo y juntó a representantes de 18 secciones regionales de ABAP para tratar temas como el mercado de comunicación digital, el impacto de la reforma laboral en las agencias de publicidad y las iniciativas para la consolidación de actividades.
Mário D’Andrea, presidente de la asociación, expresó que la nueva junta está convencida de que representa centros de inteligencia al servicio de la construcción de marcas y de la promoción de un ambiente de negocios saludable y sustentable.
La vicepresidenta de la entidad, Gal Barradas, destacó los avances de las nuevas tecnologías y la importancia de aproximarse hacia el mundo digital. “El mercado está hecho de partes aisladas y no podemos perder tiempo con divisiones. Debemos buscar la transparencia y colaboración en los negocios destinados a fortalecer al sector”, explicó Barradas, quien presentó algunas iniciativas conduce ABAP en conjunto con IAB.
Para Eduardo Simon, quien también se desempeña como vicepresidente de ABAP, la articulación de un Protocolo de Cumplimiento es fundamental para garantizar una sana competencia en el mercado. Además, agregó: "Estamos estudiando algunas alternativas a la consolidación de un documento y herramientas para aportar seguridad jurídica a las agencias y servir como referencia para el conjunto del mercado”.

El encuentro nacional contó con la participación de João Carlos Gamboa, abogado laboralista. El profesional presentó un panorama sobre los cambios promovidos por la reforma laboral, aprobada recientemente por el Congreso Nacional, y los posibles impactos en las actividades de las agencias de publicidad. Gamboa destacó que el nuevo texto legal ha llevado a preguntas de diversos sectores productivos de la sociedad y alabó el interés del mercado de la publicidad en la búsqueda para ahondar en el tema.