Medios > Global | UN CAMBIO A PEDIDO DE LOS MEDIOS
Por Redacción Adlatina |

Facebook ya permite a los editores poner sus logos al lado de los titulares

(Advertising Age) – Es una disposición destinada a calmar a los medios, que sentían haber perdido el poder de sus marcas cuando postean artículos en los medios sociales.

Facebook ya permite a los editores poner sus logos al lado de los titulares
Las dos versiones de Facebook: la anterior, a la izq., y la actual.

Facebook, para devolverles a los editores una pieza de sus identidades, resolvió dejarles desplegar sus logos junto a los titulares. Es un movimiento dirigido a calmar a los asociados de medios que sienten que han perdido el poder de sus marcas cuando postean artículos en los medios sociales.

La red social difundió nuevas herramientas para que los editores muestren sus logos junto a los titulares en las secciones de "trending" y "search", de manera que los lectores conozcan la fuente de la información. El reconocimiento de las marcas no es un tema pequeño para los editores, que han estado lamentándose por la pérdida de sus marcas en el flujo de noticias, donde todos los titulares y el layout de los artículos tienden a parecer el mismo.

La uniformidad del estilo de Facebook ha absorbido los distintos estilos de redacción de las publicaciones clásicas, desde el New York Times hasta el Washington Post, y desde Vanity Fair hasta Sports Illustrated.

“Cuando la gente ve esas tres letras rojas, saben que simbolizan noticias confiables y reales, de modo que cualquier esfuerzo de Facebook para poner énfasis en la marca y credibilidad de un artículo beneficia a la audiencia y al editor”, dijo Samantha Barry, productora ejecutiva de medios sociales y emergentes de CNN en una declaración.

En su posteo de blog en que anunciaba la opción del nuevo logo, Facebook destacó un estudio de Pew Research en el cual sólo el 56% de los lectores recuerdan la fuente de las noticias que leen a través de sitios de medios sociales.

“Al ubicar los logos de los editores cerca de los links de los artículos, queremos hacer más fácil que los editores extiendan su identidad de marca en Facebook para resaltar la percepción del público respecto de la fuente del contenido”, escribió la red social.

Facebook también señaló que finalmente expandirá el espacio en el que los editores puedan mostrar sus logos junto al lugar donde aparecen las noticias.

Los logos junto a los artículos es sólo una de las recomendaciones que surgen del proyecto periodístico de Facebook, que se lanzó en enero. El proyecto es una forma en el que trabaja Facebook con sus asociados de medios para hacer evolucionar la plataforma, de modo que los editores puedan seguir posteando allí contenidos mientras encuentran nuevas fuentes de ingresos y audiencias.