Publicidad > Chile | CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN
Por Redacción Adlatina |

El enojo de Gary Medel se hizo viral

El futbolista chileno protagonizó una acción de la agencia 10:10 para la Asociación Chilena de Seguridad.

El enojo de Gary Medel se hizo viral
Gary Mendel se niega a hacer “la chilena” sin la debida seguridad.

La semana pasada, los chilenos se enteraron de que la grabación que estaba circulando de Gary Medel negándose a hacer “la chilena” para una publicidad turca por razones de seguridad era un engaño. El video filmado con un celular era en realidad una campaña publicitaria que creó la agencia 10:10 para la Asociación Chilena de Seguridad, titulada Trabaja con chispeza.
Ante la dificultad de contar con un presupuesto muy reducido, tuvieron que esforzarse al máximo con el objetivo de llamar la atención de todos los trabajadores y difundir la importancia de la seguridad y el autocuidado en el ambiente laboral. Así fue como recurrieron a una figura polémica como Gary Medel. Luego de que el video se hizo viral en Chile, el futbolista aclaró que la grabación no era real.
Esto se adapta a la idea de comunicación que propone la campaña, que es que los trabajadores le hablen a sus compañeros sobre la decisión individual de cuidarse y vivir diariamente con una actitud vigilante ante los riesgos a los que todos estamos expuestos.
El objetivo principal de la iniciativa es concientizar sobre los derechos y obligaciones en relación al seguro social y a la vez a la invitar a las empresas a desarrollar en conjunto con sus trabajadores espacios de trabajo más seguros y con foco en la prevención de accidentes y enfermedades laborales.
“Esta campaña busca posicionar un objetivo estratégico por el que trabajamos día a día: la construcción de una cultura preventiva a nivel nacional, que estamos convencidos debe nacer desde la decisión individual de cuidarse y vivir diariamente con una actitud vigilante ante los riesgos a los que todos estamos expuestos”, comentó Javiera Sánchez, jefe de marketing institucional de la ACHS.
A su vez Trabaja con chispeza forma parte de una iniciativa global para construir una cultura preventiva de manera transversal.