Marketing > Global | SE LLAMA FITBIT IONIC
Por Redacción Adlatina |

Fitbit apuesta a su nuevo smartwatch para revivir la demanda

(Advertising Age) – La compañía acaba de mostrar su nuevo modelo, el Fitbit Ionic, que salio a la venta en 299,95 dólares. El aparato tiene una pantalla táctica cuadrada similar a la del Apple Watch y resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad.

Fitbit apuesta a su nuevo smartwatch para revivir la demanda
Numerosas herramientas de salud y fitness forman parte del último modelo de Fitbit.

Fitbit necesita desesperadamente un hit.

La compañía reveló su primer smartwatch el lunes, esperando que las novedades focalizadas en la salud que presenta el aparato revertirán la declinante influencia de la marca en el sector de los wearables.

El nuevo smartwatch, llamado el Fitbit Ionic, salió a la venta en 299,95 dólares. Tiene una pantalla táctil cuadrada similar a la del Apple Watch, incluye un monitor del ritmo cardíaco, un GPS y una batería de cuatro días de duración. El reloj, que es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad, puede realizar pagos inalámbricos y guardar música offline originada en Pandora Media.

Fitbit recientemente perdió su posición al tope de las ventas en dispositivos wearables al caer detrás de Apple y Xiaomi, de China. Desde que apareció dos años atrás con mucha fanfarria, la novedad fue perdiendo el favor de los inversores.

Las acciones subieron un 6,5% hasta 6,10 dólares, el más alto nivel en más de tres meses.

“La aceptación en la demostración del producto al consumidor va a ser muy importante para las acciones: los inversores están muy enfocados en la capacidad de estabilizarse de la marca”, dijo Jim Duffy, un analista de Stifel Nicolaus & Co.

El smartwatch es el primer artículo de la compañía en incluir un sensor que puede estimar los niveles de oxígeno en la sangre, llamado “sensor SPO2”. El Ionic será precargado con apps para el clima, fitness, pagos, Starbucks y Pandora.

“Los smartwatches son una plataforma ideal para que nosotros entreguemos la herramienta más poderosa que haya visto el mercado”, dijo el CEO James Park. “La forma más grande nos permite integrar muchos sensores más avanzados, proveer un display más rico e interfaces de usuarios para la gente”.

Park está apostando a que su aparato centrado en el fitness revigorizará la demanda y diferenciará al producto frente a sus competidores de ese sector del mercado, que se espera que alcance casi 18.000 millones de dólares en ventas hacia 2020. Fitbit está alentando a los desarrolladores a que fabriquen apps relacionadas con la salud y el fitness. La compañía también está desarrollando programas guiados de salud que vayan dando asesoría paso-a-paso a los usuarios en materia de alimentación más sana, dormir mejor y hacer más ejercicios físicos.

Además del reloj, Fitbit está desarrollando una escala inteligente, la Aria 2, y auriculares bluetooth de 129,95 dólares que hacen juego con el dispositivo.

 

El reloj competirá con docenas de productos Android más económicos y el Apple Watch, que ya tiene un app store establecido, fuerte integración con el iPhone, música incorporada y servicios de pagos, además de cientos de accesorios. Fitbit originalmente planeó presentar su reloj en la primavera pasada, pero varios inconvenientes la obligaron a retrasar la entrega.