Publicidad > Perú | SÓLO LOS PERUANOS PUEDEN
Por Redacción Adlatina |

“Constructores por naturaleza”, lo nuevo de Fahrenheit DDB para Unacem

La campaña de Cemento Andino se propone mostrar que es el conjunto de constructores y cemento lo que hace que la obra sea resistente.

“Constructores por naturaleza”, lo nuevo de Fahrenheit DDB para Unacem
La obra propuesta para los extranjeros ya había sido realizada por los constructores peruanos.

Unacem y Fahrenheit DDB lanzaron Constructores por naturaleza, la nueva campaña de Cemento Andino, uno de los productos premium de la empresa.
Contó con difusión a través de ATL, BTL y digital, y se dirige especialmente a los maestros de obra para mostrar que el cemento es apto para construcciones de complejidad a gran altura y en situaciones adversas. El subgerente de marketing de Unacem, Gabriel Barrio, comentó que la intención del spot es mostrar que es el conjunto de los constructores y el cemento lo que hace a la resistencia y durabilidad de las obras, pese a las duras condiciones de la geografía peruana.
Durante el desarrollo de la realización se convocó a albañiles de tres ciudades, Madrid, Berlín y Marrakesh, y se les propuso construir una represa hidroeléctrica a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Los constructores inmediatamente cuestionaron las condiciones y preguntaron por tanques de oxígeno, llegando en algunos casos a rechazar la oferta. Al final del spot se revela que la obra que le proponían a los extranjeros ya había sido construida por peruanos, demostrando así su fuerza y determinación y nombrándolos finalmente “constructores por naturaleza”.
El objetivo principal de esta campaña, así como en las anteriores, es no sólo mostrar las características del producto sino también establecer una conexión emocional y ensalzar el valor de los constructores peruanos, explicó Barrio.
“Teniendo claras las principales características del producto y nuestro público objetivo, presentamos esta campaña que va de la mano con los objetivos de Unacem para mantener siempre el estándar premium que ha venido ganando la marca Cemento Andino en los últimos años”, agregó Alberto Goachet, socio y director general de marcas de la Fahrenheit DDB.