Marketing > Global | ES EL PRIMER REVIEW QUE GANA EL SHOP DESDE EL AÑO PASADO
Por Redacción Adlatina |

Carlsberg Group eligió a Initiative como su agencia global de medios

(Advertising Age) – La agencia perteneciente al IPG Mediabrands se alzó con la cuenta del grupo dinamarqués en un pitch competitivo. Aunque no se revelaron los detalles del negocio, se sabe que está en el orden de los 100 millones de dólares.

Carlsberg Group eligió a Initiative como su agencia global de medios
El Carlsberg Group invirtió 924 millones de dólares en marketing durante 2016.

El grupo cervecero Carlsberg eligió a Initiative (del IPG Mediabrands) como su agencia de medios globales de record para manejar tanto el planeamiento como las compras luego de un pitch competitivo.

Esta es la primera vez que Initiative gana un review desde que la agencia reacondicionó su negocio el año pasado.

El grupo dinamarqués elogió a Initiative por su “excelente experiencia en planeamiento y compras de medios, únicas herramientas propietarias, capacidades digitales, transparencia y calidad en sus equipos”.

Carlsberg trabajó previamente con OMD (Omnicom Group). Un portavoz de la compañía dijo que OMD ha sido “un gran asociado durante años”.

La designación se hará efectiva en enero de 2018. La cuenta supera los 100 millones de dólares globalmente, aunque Carlsberg no comenta en público su tamaño. La compañía invirtió unos 924 millones en marketing durante 2016, según informes financieros. Esa cifra incluye al marketing de marcas y actividades comerciales que figuran más allá de la inversión en medios.

Después de varios años de escasos éxitos y una reestructuración del staff, Initiative realizó una serie de cambios, incluyendo la contratación del CEO global Mat Baxter y del CEO estadounidense Amy Armstrong, junto a la designación de presidentes regionales en Estados Unidos y un replanteamiento sobre cómo apoyar a las marcas para ser líderes culturales.

En la actualidad, Initiative tiene un antropólogo en el staff, y ha dejado de lado a los departamentos de planeamiento y compras para instalar “craft centers”, que se enfocan en el asesoramiento de los clientes y el management, estrategias, diseño de comunicaciones y asociaciones.

 

Otros clientes de la agencia incluyen a Uber, Boeing y Merck.