Marketing > Global | LA CUENTA PASÓ A PUBLICIS ITALIA
Por Redacción Adlatina |

Diesel prescindió de Anomaly a sólo diez meses de su designación

(Advertising Age) – Diesel despidió a Anomaly a apenas diez meses de iniciar su gestión y designó en su lugar a Publicis Italia para su publicidad global. Al parecer, la marca de prendas moderará la tónica audaz de su publicidad, que en el pasado ganó premios en Cannes pero también una prohibición de exhibición en el Reino Unido.

Diesel prescindió de Anomaly a sólo diez meses de su designación
Una escena del comercial Be Stupid, de Anomaly.

La marca italiana de indumentaria Diesel –conocida por sus avisos audaces- ha despedido a Anomaly a apenas diez meses de gestión, y designó a Publicis Italia para atender a su cuenta de publicidad global.

Diesel tomó la decisión sin atravesar por un proceso formal de pitch. A comienzos del año, Publicis trabajó en un estudio de marca con Diesel, y ahora ha expandido su alcance hasta cubrir la creatividad global.

Un nuevo trabajo de Publicis es inminente: su primer proyecto mayor será lanzado entre el otoño y el invierno, con la intención de llegar a los comercios en septiembre.

Bruno Bertelli -que fue nombrado global chief creative officer de Publicis Worldwide en mayo del año pasado y enseguida guió a la agencia a la victoria en el review global de Heineken- es también CEO de la agencia italiana.

Diesel fue nombrada Advertiser of the Year en el Festival de Cannes de 1998 y se la conoce mejor por su extensa campaña For Sucessful Living, que empezó en 1991 y ha sido utilizada en forma alternada desde entonces.

En 2010, la campaña global Be Stupid ganó un Grand Prix en la categoría Outdoor en Cannes, pero fue prohibida en el Reino Unido por la Advertising Standards Authority (ASA). Uno de los avisos mostraba a una chica en una escalera moviendo sus pechos ante una cámara CCTV, mientras otro destacaba a una mujer apuntando una lente dentro de la parte inferior de su bikini. Esa campaña fue realizada por Anomaly durante su gestión previa como agencia de record, que terminó en 2010 luego de que Anomaly ganara el Grand Prix. Entre ese momento y el retorno de Anomaly en 2016, Diesel trabajó con Fred & Farid Shanghai, la agencia SuperHeroes de Amsterdam y CP&B, entre otros shops.

El trabajo más reciente de Anomaly Amsterdam para la marca se conoció en febrero de este año, con el tema Make Love Not Walls. En el estilo de Diesel, esos avisos mostraron ballets no convencionales, besos de personas del mismo sexo y un arco iris hecho con un tanque inflable.

“En un aparente mundo sin límites que es dominado por los smartphones, nos vimos atrapados por la conformidad más de lo que podíamos siquiera imaginar. Junto con Publicis, disfrutaremos descubrir un punto de vista diferente de las cosas, sin tomarnos a nosotros muy en serio”, dijo el director artístico de Diesel Nicola Formichetti en una declaración.

 

Diesel invirtió 11,4 millones de dólares en medios de Estados Unidos durante 2016, según Kantar Media.