Marketing > Global | UN SALTO AL MÁXIMO NIVEL EJECUTIVO
Por Redacción Adlatina |

El CEO de DigitasLBI saltó a Dunkin’s Donuts como CMO para EE.UU.

(Advertising Age) – Tony Weisman, que venía al frente de DigitasLBI, fue contratado para encabezar el marketing de la cadena norteamericana. Igualmente seguirá en contacto con la agencia, puesto que Dunkin’s Donuts es cliente de ella desde hace más de seis años.

El CEO de DigitasLBI saltó a Dunkin’s Donuts como CMO para EE.UU.
Tony Weisman llega a Dunkin’s Donuts con una larga experiencia en DigitasLBI, Draft Worldwide y Leo Burnett.

Dunkin’ Donuts ha contratado a Tony Weisman como su nuevo CMO para Estados Unidos. El directivo se venía desempeñando como CEO norteamericano de DigitasLBI, perteneciente al Publicis Groupe.

Weisman se unió a la compañía a fines de septiembre y reportará al presidente estadounidense de Dunkin’s David Hoffman. También se desempeñará en el equipo de liderazgo de Dunkin’ Brands.

A mediados de 2016 se retiró de la empresa de donuts el chief global customer y marketing officer John Costello.

DigitasLBI, que ha trabajado con la cuenta de Dunkin’ Donuts durante más de seis años, está actualmente ocupada en planes para la sucesión de Weisman, según una portavoz de la agencia. Alan Wexler, co-CEO global de Publicis.Sapient, conducirá la operación estadounidense en el ínterin, con la ayuda del actual equipo ejecutivo de liderazgo.

“Tony será muy extrañado como una fuerza cultural, un líder carismático y un CEO innovador y visionario, que cuidaba por igual a la salud de nuestro negocio y a la salud de nuestra gente”, dijo la portavoz de DigitasLBI en una declaración. “Al mismo tiempo, estamos satisfechos de seguir en contacto con Tony, ahora como nuestro cliente”.

Weisman ha conservado para posición de CEO de DigitasLBI North America desde 2013. Antes de esa fecha, estuvo seis años en la agencia supervisando las regiones norte y oeste. Previo a su llegada a Digitas, Weisman fue CMO de Draft Worldwide, ocupó varios cargos de management en Leo Burnett durante más de 19 años, donde trabajó con las cuentas globales de General Motors, Procter & Gamble, Reebok International y McDonald's Corp.

Dunkin’s Donuts invirtió 150 millones de dólares en publicidad durante 2016, según el DataCenter de Ad Age.