Medios > Colombia | EL FESTEJO TUVO LUGAR AYER EN EL HOTEL CASA MEDINA
Por Redacción Adlatina |

Havas Colombia celebró sus 20 años

Adlatina conversó con Alfonso Rodes, CEO de Havas Media Group y chairman de Havas Group Spain, e Ignacio Iglesias, CEO y country manager de Havas Colombia y Central Latam, acerca del aniversario de la agencia en el país.

Havas Colombia celebró sus 20 años
Rodes e Iglesias conversaron con Adlatina sobre las dos décadas de Havas Colombia.

En ocasión del 20º aniversario de Havas Colombia, Adlatina conversó con Alfonso Rodes, CEO de Havas Media Group y chairman de Havas Group Spain, e Ignacio Iglesias, CEO y country manager de Havas Colombia y Central Latam.
Los ejecutivos se refirieron a los hitos más importantes de la filial en estas últimas dos décadas. “Fuimos innovadores en el momento de desembarcar y romper el status quo que había en la relación de medios, agencias creativas y clientes. Además, fuimos los primeros en adelantarnos a ver en digital un potencial y una necesidad de las marcas y los consumidores”, expresaron. A su vez, recordaron que hace dos años, bajo el paraguas de Havas Village, se unieron todos los servicios de creatividad, planificación, compra de medios, tecnología, contenido e innovación al servicio de los clientes. Finalmente, sostuvieron, el objetivo es uno solo: mostrar estrategias consistentes. “Si hay una palabra que nos suele caracterizar es ser curiosos e innovadores”, aseguró Iglesias.
Havas Group abrió sus oficinas en Colombia bajo el nombre de MPG (Media PlanningGroup), con 17 empleados. Actualmente, Havas Group cuenta con un equipo de más de 350 personas y propone soluciones creativas, de planificación y compra de medios tradicionales y digitales sobre la base de la innovación y el uso inteligente de la data.
Ayer por la noche se realizó un festejo en el Hotel Casa Medina de Bogotá, con la presencia de clientes pasados, presentes y futuros de la agencia, aliados estratégicos y empleados.
“Este es el inicio, ya que Havas tiene previstas una serie de actividades de aquí a final de año”, detalló Rodes. “Contribuiremos a potenciar el talento creativo que existe en el país. Vamos a organizar seminarios, charlas en universidades, entre otras cosas”, aseguraron.
Con respecto al presente de la agencia, manifestaron que fue un año complicado, pero que eso es bueno, porque se los obliga a ser más efectivos y eficientes al invertir cada peso para conseguir un retorno lo más directo posible. “Pese a las caídas hemos aumentado el número de clientes que trabajan en la agencia”, advirtieron.
Si bien se espera que cambien las tendencias, los ejecutivos aseguraron que la política de la agencia hacia el futuro va a ser de inconformismo. “Lo que nos mueve es ser capaces de conquistar a los clientes con cosas nuevas cada día”, expresaron.