Publicidad > Iberoamérica | TRAS LA CEREMONIA
Por Redacción Adlatina |

Aldo Quevedo: “Fiap regresó al nivel que tenía antes”

El director general creativo de Richards/Lerma, la Agencia Independiente del Año, habló sobre los premios obtenidos y el relanzamiento del Fiap.

Aldo Quevedo: “Fiap regresó al nivel que tenía antes”
Aldo Quevedo recibió de Mariano Suez el galardón a la Mejor Agencia Independiente del Año.

Adlatina conversó con Aldo Quevedo, director general creativo de Richards/Lerma, luego de que el shop resultara Agencia Independiente del Año en Fiap 2017.
“El premio significa un gran honor y una gran sorpresa, ya que no nos imaginábamos ganar. Es un placer porque me gusta la idea de ser independiente en la industria y, en segundo lugar, el reconocimiento por el trabajo con nuestros clientes es increíble”, aseguró el profesional.
La agencia obtuvo un Oro en la categoría Formatos – Real Time Content por la campaña para Aguacates de México AvoSecrets, que se lanzó alrededor del último Super Bowl. Quevedo expresó que se trata de un cliente muy avanzado, que exige y empuja hacia la creatividad. “La campaña buscó elevar la conversación durante el Super Bowl para que se consuma más aguacate. Los resultados fueron excelentes a nivel ventas”, destacó.
La agencia también logró un bronce en Técnicas de Producción Gráfica por su trabajo Classical para Metro PCS. La iniciativa simula la experiencia de tener el teléfono de otra persona en las manos: los visitantes pueden abrir apps, escuchar mensajes de voz, enviar textos a contactos, leer emails privados y hasta participar para ganar premios.
Con respecto al relanzamiento del nuevo Fiap, Quevedo manifestó que lo vio espectacular: “Antes el Fiap se caracterizaba por los profesionales que asistían, y de un plumazo se regresó a ese nivel”, manifestó.
Por último, Quevedo opinó sobre la primera Cumbre Latinoamericana de Asociaciones de Publicidad que se realizó en el marco del festival, y en la que representó a la Association of Hispanic Advertising Agencies. “Es una iniciativa importantísima. Fue la primera reunión y espero que siga el dialogo”, afirmó, remarcando la notable semejanza entre las preocupaciones y las agendas de todas las asociaciones participantes.