Marketing > Latinoamérica | LAS DISTINCIONES SE ENTREGARÁN DURANTE CARTAGENA INSPIRA
Por Redacción Adlatina |

Hablan Alvares, Gnypek y Mostany, candidatos a Latam Marketer más innovador

Entre los premios Latam Marketers que entregarán Adlatina y Scopen, la categoría de los más innovadores incluye a dos profesionales brasileños y un argentino. La chief marketing, innovation & sustainability officer de Natura, el Vp de marketing de Mc Donald's Brasil y el director de marketing de Aguas Danone Argentina. En la nota, sus testimonios.

Hablan Alvares, Gnypek y Mostany, candidatos a Latam Marketer más innovador
Andrea Alvares, Roberto Gnypek y Agustín Mostany, los ternados de la categoría.

ANDREA ALVARES, CHIEF MARKETING, INNOVATION & SUSTAINABILITY OFFICER, NATURA BRASIL

Graduada en administración en 1993 en la Fundação Getulio Vargas, sus primeros años en la profesión transcurrieron en P&G. De allí pasó a PepsiCo, donde permaneció quince años y llegó al cargo de gerenta general del negocio de snacks en Brasil. Finalmente en enero de 2016 pasó a Natura con su cargo actual.
Logros profesionales de este último año que la enorgullecen

“Tengo algunos que me parece que fueron realmente interesantes. El concepto de Casa de Perfumaria de Brasil, el trabajo de Natura Homem, la campaña Vista sua pele, ocupe seu corpo de Tododia, la campaña Velha pra isso de Chronos y la campaña de las consultoras de belleza Viva a beleza de suas escolhas”
“Son muchas, pero realmente me parece que cada una, a su manera, trajo una mirada muy distinta a las discusiones de los temas”.


ROBERTO GNYPEK, VICEPRESIDENTE DE MARKETING, MCDONALD’S BRASIL
Recibido de ingeniero químico en la Universidade Federal do Paraná en 1992 y con posgrados en planeamiento estratégico, negocios y marketing, trabajó durante ocho años en Sadia como gerente de marketing y lleva casi quince años en McDonald’s: de 2003 a 2013, como director de marketing; los últimos cuatro años, como vicepresidente.
Logros profesionales de este último año que lo enorgullecen
“Todo el tiempo estamos haciendo cosas innovadoras, porque hoy el consumidor está pasando por un momento arduo y nuestro equipo debe adaptarse a esto. Traer innovaciones y una postura más cercana con el consumidor es algo fundamental. Creo que hay un gran cambio interno en la empresa, de colocar al consumidor como centro: estamos hablando mucho del consumidor”.
“Primero reforzamos la utilización de ingredientes con alta calidad en productos premium, la innovación de las línea Signature que este año se consolidó y nuestros clásicos, que promocionamos todos los días de la semana. Es importante cuando se mira Latinoamérica y Brasil, donde la economía sufrió mucho los últimos años. Entonces, productos con personalidad, con marca, con valor percibido en una plataforma que genera acceso a las personas, son un cambio importante”.
“Esta estrategia la comenzamos en octubre del año pasado y este año se está consolidando, en términos de negocio y contacto con la marca. Porque nuestros productos como Big Mac tiene mucha personalidad. Sin dudas, estamos haciendo una transformación muy profunda en términos de experiencia, dentro de nuestros restaurantes, con el proyecto de Mac Evolution. Primero instalamos este concepto en San Pablo, con pedidos por pantalla, con nuevo abordaje de quienes atienden para que reconozcan el momento del consumidor y que puedan hacerles un abordaje más personalizado. Esto es fundamental, porque es una forma única de agregar valor a la experiencia de nuestros consumidores”.

AGUSTÍN MOSTANY, DIRECTOR DE MARKETING, AGUAS DANONE ARGENTINA
Egresado de la Universidad Católica Argentina en el año 2000 como administrador de empresas, se formó en Anheuser-Busch InBev, donde fue sucesivamente director de marketing en Chile, director regional de Brahma y director de la marca Quilmes. Llegado en enero de 2015 a Danone, primero se ocupó de las marcas Levité y Villa del Sur y en marzo de este año asumió su cargo actual.
Logros profesionales de este último año que lo enorgullecen

“Desde el punto de vista de sustentabilidad se gestaron dos grandes hitos. El primero de este año fue Aguas Danone Certifico B corp, que renovó nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra comunidad. El segundo es que se inauguró el nuevo Parque Nacional El Impenetrable, iniciativa que empezó hace tres años con Romina Fernández de la mano de la marca Villavicencio y Banco de Bosques”.

“Desde el punto de vista de negocios, año tras año, Levité trabaja para darle valor a la categoría de aguas saborizadas. Arrancamos el desafío con Levité Cero. Luego, con la nueva subcategoría de doble sabor. Y a fines de 2016, con las limonadas. En un contexto de mercado volcado al precio, con un crecimiento de las marcas propias en que el precio juega un papel fundamental en la mente del consumidor, Levité apostó por dar una propuesta de valor (10% más precio que Levité) y fue un éxito rotundo. En sólo cuatro meses logró tres puntos de mercado, aumentó en tres puntos la penetración de la categoría en hogares y sofisticó la categoría con un sabor menos dulce, más adulto y con un toque original. Este año estamos renovando la subcategoría, lanzando limonada con un toque de frutilla, y a pedido de los consumidores, la versión cero calorías de la limonada clásica”.

“Hoy, las subcategorías de valor ya representan cerca de un 30% del mix de la marca y año a año muestras mejoras en los principales atributos de la marca como sabor y refrescancia. Todo esto, en un contexto macroeconómico complicado para el consumo masivo”. “Por último, muchas gracias por la nominación”.