Marketing > Global | TRAS UN REVIEW EXCLUSIVO PARA AGENCIAS DEL OMNICOM GROUP
Por Redacción Adlatina |

Goodby Silverstein & Partners se alzó con la cuenta de Pepsi

(Advertising Age) – La larga relación de PepsiCo con el holding Omnicom tuvo una nueva confirmación cuando el marketer designó a la agencia Goodby, Silverstein & Partners para atender sus cuentas. El review se había reservado solamente a las agencias del holding.

Goodby Silverstein & Partners se alzó con la cuenta de Pepsi
La marca Pepsi invirtió 192 millones de dólares en medios de Estados Unidos en 2016.

Después de lanzar un review exclusivo para las agencias del Omnicom Group, Pepsi acaba de confirmar que ha designado a Goodby, Silverstein & Partners como su agencia de publicidad. La marca declinó comentar el alcance de la asignación, pero fuentes cercanas al pitch dijeron que fue para conducir el status de las agencias norteamericanas.

“Estamos complacidos por añadir a Goodby, Silverstein & Partners a nuestro diverso roster de agencias creativas a lo largo del nuestro negocio de bebidas en Estados Unidos”, dijo Gregory Lyons, chief marketing officer de PepsiCo North America Beverages, en una declaración. “Deseamos trabajar con Goodby y continuar nuestra dilatada asociación con Omnicom a través de la adición de otra de sus agencias”.

La portavoz de PepsiCo Gina Anderson declinó responder otras preguntas, inclusive la del rango de acción que tendrá la agencia. Cuando lanzó al review de Pepsi, el marketer declaró que estaba buscando “soluciones creativas a medida” con Omnicom.

La marca Pepsi invirtió 192 millones de dólares en medios de Estados Unidos en 2016, según el DataCenter de Ad Age.

PepsiCo tiene una larga relación con ese holding, pero en los años recientes ha movido asignaciones de la marca Pepsi, entregando inclusive algunos trabajos a shops no pertenecientes a Omnicom.

Históricamente, BBDO, perteneciente al holding, ha estado más estrechamente identificado con los trabajos de Pepsi, incluyendo campañas clásicas como la de Pepsi Generation. BBDO también creó la última tanda de avisos con temática de la NFL que acaban de aparecer en el aire. Goodby había trabajado previamente con marcas de la división Frito-Lay, incluyendo Tostitos y Doritos. BBDO tiene la cuenta de Lay’s luego de haber ganado un review en el último verano.

El review de Pepsi llegó después de la embarazosa situación producida para la marca con la fallida participación de Kendall Jenner, que algunos críticos achacaron a la preferencia del marketer por su agencia in-house. No obstante, ese aviso fue supervisado por el team global de PepsiCo. El review de agencias de Omnicom fue confinado al mercado estadounidense y supervisado por ejecutivos norteamericanos.