Marketing > Global | UN PRODUCTO LIGHT DIRIGIDO A CONSUMIDORES DE 21/24 AÑOS
Por Redacción Adlatina |

MillerCoors se dispone a lanzar la cerveza Two Hats

(Advertising Age) - Según sus productores, será “una línea de cerveza liviana compuesta con un toque de sabor natural frutal”. Las primeras variedades llegarán en lima y piña (ananá) y contendrán un 4,2% de alcohol por volumen.

MillerCoors se dispone a lanzar la cerveza Two Hats
Two Hats se venderá a un precio accesible en el disputado mercado millennial.

Enfrentada a una dura competencia de los licores y cervezas artesanales, MillerCoors está tratando de instalar una nueva marca en la esperanza de atraer a los jóvenes bebedores adultos. Una cerveza frutada y light llamada Two Hats llegará al mercado a comienzos del próximo año en latas de 16 onzas.

La destilería, que anunció el lanzamiento en su blog corporativo, describe a Two Hats como “una línea de cerveza liviana compuesta con un toque de sabor natural frutal” que apunta a los consumidores de 21 a 24 años. Las primeras variedades llegarán en lima y piña (ananá) y contendrán 4,2% de alcohol por volumen, que se equipara con el contenido hallado en la mayor parte de las cervezas lights.

Mientras las grandes cerveceras alguna vez pudieron descansar en una línea central de variantes regulares –como Miller Lite, Coors Light y Bud Light- para atraer a los bebedores jóvenes, ese enfoque perdió atractivo en los años recientes. Como resultado, el mercado se vio inundado con un variedad de nuevas marcas y resultados mixtos. Las cervezas saborizadas con frutas y maltas son las nuevas preferidas.

MillerCoors, por ejemplo, debutó en año pasado con Henry’s Hard Soda en sabores de ginger ale y naranja. Cuatro años antes, la compañía había presentado su línea Redd’s Apple Ale con sabor a manzana. La línea de Anheuser-Busch InBev incluye su Best Damn de maltas saborizadas, y su Lime-A-Rite que imita a las bebidas de margarita.

Pero buscar a los gustos de los millennials es a menudo como jugar un juego difícil con las marcas hots de hoy y arriesgar a ser un perdedor de mañana cuando los consumidores busquen otra novedad.

 

El nombre Two Hats es referencia a los dos sombreros que los jóvenes adultos utilizan para balancear trabajo y juego, mientras también sirven como un guiño a los dos atributos del producto, cerveza liviana y frutada, según un portavoz de MillerCoors. La marca -según el fabricante- será vendida a un precio accesible.