Publicidad > Argentina | LUEGO DE PRESENTAR “FOODIES”
Por Redacción Adlatina |

Gonzalo Vecino: “Los creativos tienen que ser más humildes y escuchar más”

El director creativo ejecutivo de Niña conversó con Adlatina acerca de los recientes trabajos de la agencia, dio su opinión sobre la industria y se refirió al presente de la agencia.

Gonzalo Vecino: “Los creativos tienen que ser más humildes y escuchar más”
Vecino: “Las agencias independientes tienen otra flexibilidad, otro tiempo para dedicarle a los clientes y sobre todo para amoldarse a cada momento y categoría.”.

Gonzalo Vecino, director creativo ejecutivo de Niña, conversó con Adlatina luego de presentar la nueva campaña de la agencia para Atma, Foodies. Durante la misma semana estrenaron también Baby Colour, para Polacrin.
Con respecto a Foodies, el profesional explicó que Atma es una marca con una gran historia que necesita mostrar que es contemporánea, que entiende el contexto y que no se quedó atrás.
Según Vecino, lo primero que hay que entender es que hoy en día la comunicación de las marcas es mucho más compleja, y se necesita involucrar a mucha más gente con diferente expertise. “El creativo tiene que dejar de lado el ego, entender a las marcas e incorporar mucha más gente a su equipo de trabajo. Tomar una posición más humilde y escuchar más”, agregó.
En relación a los avances en la industria publicitaria y su vinculación con la tecnología, consideró que las historias siguen funcionando, pero hay que encontrar la narrativa adecuada para cada marca, saber dónde contar la historia, quién la va a escuchar, qué es lo que le interesa, y comprender que hoy la gente puede elegir entre ver las cosas o no verlas. “El esfuerzo radica en lograr que los consumidores quieran ver las piezas, que sean atractivas y quieran pasar tiempo con la marca”, afirmó.
Además, se refirió a la relación de Niña con sus clientes. “Nosotros trabajamos mucho para que se sientan cómodos y el dialogo pueda ser franco, honesto e íntimo. A partir de construir una buena relación, será más fácil hacer un buen trabajo”, sostuvo.

-¿Cuál es el presente de Niña?
-Hemos crecido mucho en estos cinco años. Estamos haciendo un laburo que nos deja muy contentos. Se incorporó Luciana Iapichino como directora general de cuentas; Javier de la Fuente y Alejandro Stea como directores generales de cuentas. Además, abrimos otros negocios como Containers, que es una empresa que trabaja con audiencias, y Blister, productora de microcontenido, que nos ayuda a que las marcas puedan tener un mayor volumen para trabajar durante el año. Creció mucho la estructura. Tratamos que la agencia sea lo más parecido a lo que queremos que sea.

-¿Cómo ves a la creatividad en la región?
-Me gustan más cosas que veo por fuera de la región. Igualmente, eso se democratizó. Hay muchos países y agencias que hacen muy buen trabajo.
Es un buen momento para las agencias independientes. Ese modelo tiene otra flexibilidad, otro tiempo para dedicarle a los clientes y sobre todo para amoldarse a los diferentes momentos y categorías.