Digital > Latinoamérica | EN EL IAB NOW 2017
Por Redacción Adlatina |

Luciana Salazar: “Si no somos parte del futuro hoy, podemos caer”

Luego de dar una conferencia sobre la publicidad online que viene, la ejecutiva profundizó el tema con Adlatina.

Luciana Salazar: “Si no somos parte del futuro hoy, podemos caer”
“Los anuncios del futuro serán personalizados y autoarmados, interactivos y conversacionales”, explicó Salazar.

Tras dictar una conferencia sobre el futuro de la publicidad en video en IAB Now, VP de programmatic Latam de Teads, conversó con Adlatina sobre los nuevos horizontes de la publicidad online.
Durante su charla, Salazar habló sobre cómo la tecnología está posibilitando nuevos tipos de anuncios con un mejor alcance en las audiencias, sobre los desafíos que los profesionales de la publicidad digital deberán sortear para lograr avisos interactivos, que no solamente atraigan compradores sino que les faciliten el camino para sacarse dudas, sugerir, preguntar y finalmente comprar.
La ejecutiva habló sobre targeting específico, pero principalmente de incluir en el proceso la experiencia del usuario, en lo que se llamará ads conversacionales. “Van a permitir el uso de tecnología, específicamente del chat-box, que permite que los usuarios interactuar con la marca desde la pieza creativa: conseguir referencias, productos, comprar, o pedir un test drive, por ejemplo”, comentó Salazar.
Por otra parte, la profesional se refirió al auge de los avisos de video cortos que circulan en las redes sociales. Explicó que para Teads a la hora de determinar el formato siempre es prioridad la experiencia del usuario, es decir si desea o no ver un anuncio. Según comentó, el 74% de los consumidores afirman que ser forzados a ver avisos antes que el contenido arruina su experiencia online.
Salazar afirmó que los anunciantes deben considerarse como consumidores a la hora de pensar cuáles serán las consecuencias de una pieza creativa disruptiva y que requiera mucha atención. “Por eso es necesaria la intervención de las agencias creativas, para poder hacer piezas que tengan contenido de calidad dentro del tiempo adecuado y promedio de atención de los usuarios –comentó la ejecutiva–. Para eso hay que dejar de pensar en un único spot televisivo, y por el contrario pensar spots 100% orientados a digital”.
Por último, recorrió la historia de la publicidad desde el primer anuncio impreso en 1472 al 2016 con el advenimiento de la publicidad móvil, para finalizar diciendo “Podemos crecer exponencialmente, o podemos caer si no somos parte del futuro hoy”, concluyó.