Publicidad > Latinoamérica | LA ENTREGA DE LOS PREMIOS EFFIE LATAM SE VERÁ POR STREAMING
Por Redacción Adlatina |

Cartagena revive: arranca la semana más publicitaria del Caribe colombiano

Hoy comienza Cartagena Inspira, congreso convocado por Andiarios, Asomedios, ANDA la UCEP y que incluirá dos ceremonias de premiación que organiza Adlatina Group: los Premios Marketers, esta tarde y en conjunto con Scopen, y los Latin American Effie Awards, mañana a última hora. Ayer hubo una masterclass de Hyper Island.

Cartagena revive: arranca la semana más publicitaria del Caribe colombiano
La previa al congreso Cartagena Inspira fue la masterclass de Hyper Island que se realizó ayer en el Centro de Convenciones de la ciudad caribeña. [Foto: Adlatina]

Desde hoy, el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias será sede del evento que reúne a agencias de publicidad, empresas anunciantes y medios de comunicación de América Latina. Se trata del congreso Cartagena Inspira, un espacio integral que durará tres días —desde hoy hasta el viernes— y contará con más de 60 conferencistas de diferentes partes del mundo.
Se espera que más de 2.000 personas asistan a esta cita, en la cual –con el apoyo de ONU Mujeres– se reconocerá el valor del rol femenino en la creatividad, el mercadeo, la innovación y el periodismo. También se presentarán campañas innovadoras que han contribuido a romper estereotipos: No es de hombres, de J. Walter Thompson México, o Todos somos mujer, de la agencia uruguaya Amén, que resultó finalista en la pasada edición de Cannes Lions. Bajo esta línea, se harán los premios De Igual a Igual, que resaltan y reconocen a los comerciales no sexistas.
Los conferencistas que han sido convocados para compartir sus experiencias, casos de éxito y opiniones se distribuirán alrededor de cuatro ejes temáticos: Personas, Cultura y Sociedad; Creatividad e Innovación; Marcas y Mercadeo; y Medios, Canales y Plataformas.
La Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios), la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios), la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP) –esta última como organizadora– convocan a líderes y pensadores contemporáneos para crear un evento de gran valor académico y social para la región.
Además, Adlatina Group presentará las segundas entregas de los premios Effie Latam y Marketers (este, en conjunto con Scopen), con el objetivo de galardonar a campañas eficaces y a ejecutivos que trabajan en los departamentos de marketing de compañías anunciantes.

Otras actividades que tendrán lugar en el evento serán:
• El taller de creatividad dictado por la escuela Hyper Island y el taller de diseño digital dirigido por The Savannah College of Art and Design.
La Segunda Rueda de Negocios apoyada por Procolombia.
• El seminario “80 años Código Consolidado de Mercadeo y Publicidad” de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).
• El encuentro de la Red Latinoamericana de Organismos de Autorregulación Publicitaria (Conared).
• Habrá conferencias de personalidades como Tim Lucas (Hyper Island), Tuomas Peltoniemi (TBWA), José Miguel Sokoloff (MullenLowe), Sandy Thompson (Young & Rubicam), Daniel Hadad (Infobae), Luis Fernando Ruiz (Omnicom Media Group), Luis Miguel Messianu (Alma), Juan Carlos Ortiz (DDB Latina), Barry Wacksman (R/GA), Dominique Wolton (sociólogo francés, director del Instituto de Ciencias de la Comunicación), Felipe de Stefani (VP senior panregional de ventas publicitarias e innovación de Turner Latin America), Samanta Júdez (DDB España), Gustavo Lauría (We Believers) y Chris Thomas (BBDO Americas), entre muchos otros.

Effie por streaming
Finalmente, la gran novedad de este año es que la ceremonia de entrega de los Latin American Effie Awards podrá seguirse por streaming en este link.