Publicidad > Ecuador | EN EL MES DEL ALZHEIMER
Por Redacción Adlatina |

Luchar contra la enfermedad, pero desde otro lugar

Con el objetivo de que se conozca más sobre la enfermedad, la Fundación TASE y Publicitas Saatchi & Saatchi crearon “Historias eternas”.

Luchar contra la enfermedad, pero desde otro lugar
Una de las cuatro portadas del libro realizado por la fundación junto con Publicitas Saatchi & Saatchi.

La fundación TASE (Trascender con Amor, Servicio y Excelencia) y Publicitas Saatchi & Saatchi crearon Historias eternas, una campaña que busca que se conozca más sobre el Alzheimer.
Para ello, crearon un libro con páginas en blanco, cuyo objetivo fue
que la gente experimente cómo es el Alzheimer. El impacto buscado es que los lectores vean que las historias que estuvieron ahí se van borrando de a poco.
TASE facilitó las historias de pacientes y la agencia les fue dando forma narrativa. A partir de esto, colaboraron varios profesionales como por ejemplo Diego Cadavid, fotógrafo de Guayaquil, quien realizó la sesión de fotos que servirían para las portadas. La campaña también contó con el apoyo de una imprenta, a través de la cual se editaron cuatro libros diferentes: La vida de Eduardo: una leyenda del fútbol, El diario de Genoveva: cómo ser madre y padre en el Cenepa, Me llamo Narcisa: una vendedora de aspiradoras, y Soy Mario: atrapando cangrejos durante 30 años.
Debido al gran alcance que tienen los influencers, se decidió usar su ayuda para viralizar el caso en redes sociales, y que así la idea tenga el peso necesario para el mercado.
Un paciente con Alzheimer es una persona con una historia que contar pero que la ha olvidado. Con #HistoriasEternas se busca que todas estas historias permanezcan en el tiempo, acompañando a los pacientes, entendiéndolos, integrándolos a la sociedad, insertándolos a la conversación de la que tanto se habla, y que su historia sea eterna.