Publicidad > Latinoamérica | EFFIE LATAM 2017
Por Redacción Adlatina |

Fernando Fascioli: “La región entera sumó Effies para que McCann sea Red del Año”

(Desde Cartagena de Indias, por enviados especiales) – El presidente para Latinoamérica y el Caribe de McCann Worldgroup dialogó con Adlatina sobre el desempeño de la red en los Latin American Effie Awards.

Fernando Fascioli: “La región entera sumó Effies para que McCann sea Red del Año”
El equipo regional de McCann celebró en la gala de los Effie, en Cartagena. [Foto: Rafael Bossio]

McCann Worldgroup logró el título de Red del Año en la segunda edición de los Latin American Effie Awards, con un total de 19 metales distribuidos entre McCann Lima (8), WMcCann (5), McCann Colombia (3), Commonwealth McCann Argentina (1), Commonwealth McCann México (1) y Mercado McCann (1), además de 14 finalistas.
Adlatina conversó con Fernando Fascioli, presidente para Latinoamérica y el Caribe de McCann Worldgroup, sobre este reconocimiento, que caracterizó como “súper importante”. El ejecutivo comentó: “Lo más lindo de esto es que no es una campaña, no es una oficina, no es un cliente. Es América Latina entera sumando Effies para ser la Red del Año”.
Sobre los Effie Awards, afirmó: “Para nosotros tienen el valor del encuentro más íntimo entre agencia y anunciante, el valor de la creatividad que funciona y los premios que tienen sentido porque mueven el negocio de nuestros clientes”.
Por otro lado, Fascioli resaltó que durante el último año McCann logró una muy buena performance en Cannes, El Sol, Fiap, Clio y El Ojo, posicionándose como una agencia desafiadora. “Son espacios en los que hace unos años McCann no sonaba tanto –explicó–. La fuerza con la que entró, con un nivel de consistencia más allá de una campaña o de una oficina, nos hace una red única”. En particular, habló de la capilaridad y la fuerza de producto de la agencia, y contó que en América Latina buscó imprimir una agenda consistente basada en el talento, el liderazgo y el sentido de red, lo cual resultó valioso para todos los clientes.