RR.PP. > Latinoamérica | REEMPLAZA A RENATA SARAIVA
Por Redacción Adlatina |

Eduardo Vieira será el líder de Relaciones Públicas e Influencia en Ogilvy Latam

Trabajará para ampliar las relaciones públicas en la región y ofrecer servicios de marketing integrados y modernos para los clientes. Conservará su cargo como co-CEO de Grupo Ideal.

Eduardo Vieira será el líder de Relaciones Públicas e Influencia en Ogilvy Latam
“El verdadero papel de las RRPP es influenciar a la gente para hacer una elección o tomar una acción”, afirmó Vieira.

Horacio Genolet, CEO de Ovilvy Latina, anunció que Eduardo Vieira será el nuevo líder regional de PR & Influence, con el objetivo de ofrecer servicios de marketing integrados y modernos para los clientes. “Como lo prevé John Seifert, nuestro CEO mundial, los clientes requieren de capacidades de relaciones públicas y de influencia fuertes, creativas y vibrantes. El nombramiento de Eduardo señala nuestro compromiso y ambición de crecimiento en toda América Latina”, comentó Genolet.
El profesional remplazará a Renata Saraiva, quien había sido managing director de Ogilvy Relaciones Públicas en Brasil por más de diez años, y que dejará la firma a finales de este mes. Como directora general de OgilvyPR Brasil, Renata dirigió las tres oficinas del país ubicadas en Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro y supervisó a un equipo de 50 personas.
Vieira mantendrá sus responsabilidades como co-CEO de Grupo Ideal, que fue adquirido por WPP hace dos años y que comprende en Brasil a H+K Strategies y OgilvyPR. El ejecutivo afirmó que cree en el papel clave de las relaciones públicas para ejercer influencia, en base a datos y creatividad. De esta manera, su trabajo consistirá en ampliar la presencia de la agencia en relaciones públicas en Latam, pero centrándose principalmente en los mercados prioritarios de Brasil, Argentina y México. Se reportará directamente con el CEO de OgilvyPR, Stuart Smith, y trabajará junto a Genolet.
“Nuestra materia prima siempre ha sido el contenido, pero ahora debe ser impulsada por los datos e inspirada por la creatividad, ambos son elementos que clientes y marcas han llegado a esperar de sus asesores de relaciones públicas”, dijo Vieira.