Marketing > Latinoamérica | EL EVENTO TENDRÁ ADEMÁS UN PANEL Y UNA CONFERENCIA DE HYPER ISLAND
Por Redacción Adlatina |

El CMO Latam Summit levanta temperatura: Skype con Jim Stengel

Mientras asistían en Colombia al congreso Cartagena Inspira, los directores del Adlatina Group mantuvieron un diálogo de preparación con una de las estrellas del seminario que se realizará en el hotel Four Seasons Buenos Aires el martes 14 de noviembre.

El CMO Latam Summit levanta temperatura: Skype con Jim Stengel
Belén Martínez Cima, directora ejecutiva de Marketers by Adlatina, en diálogo directo con Jim Stengel: así prepararon el seminario de cuatro horas que el consultor dará en Buenos Aires. [Foto: Adlatina]

El estadounidense Jim Stengel, chief marketing officer de Procter & Gamble Worldwide hasta 2008 y, desde entonces, maestro indiscutible de CMOs globales, será el responsable de dar comienzo, a las 9 de la mañana del próximo martes 14 de noviembre, al CMO Latam Summit que Adlatina y Marketers by Adlatina organizarán en el hotel Four Seasons Buenos Aires. A partir de ese momento y durante cuatro horas, unos doscientos asistentes participarán con él de un workshop que estará compuesto por varios momentos distintos: definir con precisión esos contenidos y acordar la manera de comunicarlos fueron los motivos del encuentro virtual.
“Mi intención no es ir a dar una masterclass ni mucho menos —sostuvo Stengel—. Yo siempre soy partidario de los intercambios dinámicos y divertidos, con juegos y adivinanzas. ¿La sala tiene forma de auditorio? Lo pregunto porque a mí me encanta transitar por entre los participantes y generar distintas formas de interacción. Pero ya nos acomodaremos, tenga el formato que tenga el espacio disponible”.
El estadounidense viene de publicar, a comienzos de este mes, su segundo libro, Unleashing the innovators: How mature companies find new life with startups, escrito junto a Tom Post, ex editor general de la revista Forbes. En él, tras investigar el recorrido de unas 200 compañías, los autores proponen como postulado que las empresas grandes que se asocian exitosamente con startups tienen tres veces más probabilidades de cambiar su cultura y ser más innovadoras.
Unos años antes, en 2011, había publicado Grow: How ideals power growth and profit at the world’s greatest companies, una investigación realizada junto a Millward Brown Optimor —hoy, Millward Brown Vermeer— que se basa en el desempeño de las cincuenta marcas que, construidas sobre ideales, más crecieron en la última década; hoy a ese listado se lo conoce como Stengel 50.
Los temas de los dos libros, más el contenido esperable de un educador de CMOs como Stengel, formarán parte del workshop de cuatro horas que dará comienzo al CMO Latam Summit del 14 de noviembre: para solicitar más información o para inscribirse, ingresar al sitio web del evento o escribirle a María Belén Martínez Cima a mbmartinezcima@adlatina.com.