Medios > Global | LA CALIFICAN COMO “EL PRODUCTO MÁS SEXY”
Por Ad Age |

El GroupM se torna global con la “addressable TV”

(Ad Age) – Con el lanzamiento de Finecast, que acaba de inaugurarse en el Reino Unido, se extiende la idea que nació en Estados Unidos y que se planea habilitar “en dos o tres años” a China, India, Alemania, Canadá, Australia y otros países, para crear escala e invertir en el futuro.

El GroupM se torna global con la “addressable TV”
Jakob Nielsen, CEO de Finecast, describe a la “addressable TV” como “el producto más sexy del mundo”.

El GroupM está aferrándose al espacio de la “addressable TV” con el lanzamiento de Finecast, que acaba de abrir en el Reino Unido y planea desarrollarse en otros países  fuera de Estados Unidos en los próximos dos o tres años.

Finecast está conducida por el CEO Jakob Nielsen, quien describe a la “addressable TV” como “el producto más sexy del mundo”.

La “addressable TV” –que conlleva al targeting online y la responsabilidad a la publicidad en televisión- ha venido ganando impulso a medida que la TV se convierte en más digital. El GroupM habilitó un servicio de “addressable TV” llamado Modi en Estados Unidos tres años atrás que continuará operando bajo su nombre existente.

Con Finecast, el WPP está reuniendo a broadcasters, distribuidores y plataformas incluyendo a Amazon Fire, Xbox, Sky, Samsung, Channel 4 y Virgin Media en un intento de proveer escala a la addressable TV en el Reino Unido. El mayor canal comercial del país, ITV, todavía no subió a bordo debido a problemas técnicos, pero se espera que empiece a trabajar junto a Finecast el año próximo.

En el evento de lanzamiento realizado en Londres, Nielsen, quien fue anteriormente managing director del GroupM digital en el Reino Unido, urgió a los marketers a apoyar el contenido de alta calidad en un entorno libre de fraudes. “La addressable TV es una inversión de capital para broadcasters y distribuidores”, dijo. “Nosotros estamos asociándonos con ellos para crear escala e invertir en el futuro. La data, sumada al contenido y la tecnología, es el futuro de la TV”, dijo.

Finecast está manejada actualmente por un equipo de 15 personas, y ha estado operando en beta durante alrededor de 18 meses. El plan se expandirá a China, India, Alemania, Canadá, Australia y más allá en los próximos dos o tres años, pero el desarrollo no es una tarea directa.

“Necesitamos ser pacientes en los próximos dos año”, dice Nielsen. “Hay diferentes soluciones en diferentes mercados. Tenemos que mirar a lo que es técnicamente posible”.

Nielsen dice que trabajar con Finecast y la addressable TV puede ser un catalizador para que los marketers realicen algunas reestructuracioens. Los concesionarios automotrices, por ejemplo, pueden tomar mucho más control sobre los presupuestos una vez que los costos-eficiencias del targeting de la TV se hayan establecido.

La addressable TV apunta a trabajar en un modo similar a la publicidad digital, al monitorear cuáles activos y dispositivos funcionan mejor, y después optimizar la entrega en forma automática. Finecast tiene asociaciones para la data con WPP a través de sus unidades de Kantar, Acxiom y Experian.