Publicidad > Uruguay | PARA LOS ANUNCIANTES
Por Redacción Adlatina |

Notable fue elegida como la agencia más creativa de Uruguay

De acuerdo con un estudio realizado por Equipo Consultores, la agencia además se destacó como líder del mercado y por tener los mejores precios en medios.

Notable fue elegida como la agencia más creativa de Uruguay
Pipe Stein fue elegido como el mejor creativo y mejor director de agencia.

Equipo Consultores realizó un nuevo estudio sobre el mercado publicitario uruguayo, con un análisis de la inversión y distribución del presupuesto de marketing. Los resultados se basan en una encuesta de opinión a una muestra de 100 de los 500 mayores anunciantes nacionales, multinacionales, privados y públicos de Uruguay. Los anunciantes consultados consideran que la inversión publicitaria crecerá un 4% en 2017.
La agencia Notable fue seleccionada como la más creativa según el 45% de los encuestados. También la consideraron líder del mercado (36%) y la que tiene mejores precios en medios (20%). Además, su director, Pipe Stein, fue elegido como el mejor creativo del país (16%), y mejor director de agencia (30%). En la edición anterior, Notable había resultado elegida como la agencia líder, la más creativa, la de mejores precios en medios y la de mejor planeamiento estratégico.
En el ranking de mejores creativos, le siguen a Stein el presidente de Publicis Ímpetu, Mario Taglioretti (10%), y el socio de Notable, Diego Lev (9%). Entre los mejores directores de agencia, en tanto, Álvaro Moré, presidente de Y&R, ocupa el segundo lugar (11%) y Claudio Invernizzi, presidente y DGC de Havas Gurisa, el tercero (7%).
Por otra parte, Young & Rubicam es considerada la agencia con mejor planeamiento estratégico por un 36% de los encuestados, seguida por Notable por un 33%. La agencia presidida por Moré repitió el segundo puesto en las categorías Agencia líder y Agencia creativa.
El planificador de medios preferido por los anunciantes fue el director de Media Office, Aldo Alfaro (16%), y le sigue la directora de Mindshare, Natalia Moris (7%).
Raquel Oberlander, de Notable, y Pablo Buela, de Pimod, empataron con un 10% como mejores responsables del área digital según los anunciantes.
En tanto, los anunciantes reconocieron a Thef como la que mejor trabaja el área digital (32%), seguida por Notable (25%).