Publicidad > Latinoamérica | LUEGO DE RECIBIR UN ORO POR “DOVE PROGRAMMATIC COLOURS”
Por Redacción Adlatina |

Initiative y Dove: “Era la ocasión perfecta para sobresalir en un entorno competitivo”

Renata Rodríguez por el anunciante y Martín Guirado, Patricio Shilton y Alejandra Pereyra por la agencia conversaron con Adlatina sobre el diferencial que propuso la campaña.

Initiative y Dove: “Era la ocasión perfecta para sobresalir en un entorno competitivo”
La propuesta de la marca junto con la agencia fue demostrar que Dove no es el tipo de desodorante que mancha la ropa.

Initiative Argentina, agencia perteneciente a IPG Mediabrands, y Dove ganaron un oro en los Latin American Effie Awards por la campaña Dove Programmatic colours.

Por ese motivo, dialogaron con Adlatina Martín Guirado, CEO de IPG Mediabrands Argentina; Patricio Shilton, director de estrategia de Initiative; Alejandra Pereyra, executive creative director de Initiative; y Renata Rodríguez, brand manager de Dove.

Shilton destacó que uno de los atributos diferenciales de la agencia es la estrategia y ejecución de campañas creativas utilizando tecnología y expertise en Programmatic. Además, manifestó que cuando se enteraron de que este año se sumaba la categoría Programática a los Effie Latam, sintieron que se les estaba dando la oportunidad perfecta para sobresalir en un entorno muy competitivo.

La propuesta de la marca junto con la agencia fue demostrar que Dove no es el tipo de desodorante que mancha la ropa. Para ello, se aliaron con el portal de ecommerce Dafiti y, para mostrárselo a las mujeres que ingresaban, implementaron creativas dinámicas que se adaptaban a las prendas que las usuarias veían o compraban. (Ver caso más abajo)

La relación entre agencia y anunciante ya lleva dos décadas, y según Guirado, la clave está en la confianza: “Unilever nos da la oportunidad de innovar y nos posiciona como una de las agencias más importantes del mercado. Cada vez son más los servicios que confían en nosotros. Comenzamos con la estrategia, planificación y compra de medios hasta convertirnos en su hub de producción de Cono Sur: hoy diseñamos e implementamos miles de piezas de comunicación al año”.

Por su parte, Pereyra señaló que lo innovador del caso fue la forma en que resignificaron la data para que el atributo del producto pudiera comunicarse de manera disruptiva.

Rodríguez agregó que el diferencial que propuso la campaña fue el uso de la tecnología en pos de la creatividad, para llegar al usuario con mensajes mucho más relevantes y contextuales.

 

Por último, la brand manager adelantó que los retos de la marca tienen que ver con conectar con las consumidoras emocionalmente y darles la confianza para interactuar con otros libremente. “Por otro lado, encontrar puntos de contacto y de interés para desarrollar acciones relevantes como la que hicimos con Dafiti”, indicó.