Medios > Global | PERO NO BAJARÍA EL TOTAL DE ADHERENTES
Por Ad Age |

Netflix encarece el costo de su suscripción

(Ad Age) – Desde este mes, el costo mensual del servicio de streaming estadounidense subirá un 10%, mientras las acciones crecieron en un 4,5%, un signo de que los inversores confían en que la compañía podría seguir expandiendo su base de adherentes.

Netflix encarece el costo de su suscripción
Netflix informó que puede invertir hasta 20 millones de dólares por un simple episodio de Game of Thrones (foto).

Netflix Inc. está subiendo este mes el precio de su servicio más popular en Estados Unidos en un 10% para ayudar a pagar por los presupuestos de TV y cine del gigante del streaming.

Las acciones de Netflix crecieron un 4,5%, un signo de que los inversores tienen confianza en que la compañía podría seguir expandiendo su base de suscriptores aun con un precio más alto.

Además de la tasa aumentada para el paquete más utilizado, Netflix aumentó su plan de premium en un 17% hasta llegar a los 14 dólares. Ambas ofrecen visión en alta definición y permiten a las familias mirar por múltiples pantallas. El plan básico de 8 dólares seguirá sin cambios. La compañía empezará a notificar a los usuarios actuales de los nuevos precios desde el 19 de octubre.

El negocio de Netflix es sensible a los cambios de precios, aun los más pequeños. En 2015, el proveedor de video por streaming anunció un aumento de1 dólar por mes para su suscripción más popular de streaming para los nuevos clientes en Estados Unidos, Canadá y partes de America latina. Eso causó que una reducción del crecimiento de suscriptores hasta el piso más bajo en tres años, informó la compañía en julio de 2016, y las acciones cayeron en su valor.

En 2011, la compañía perdió 800.000 consumidores en un trimestre después de dividir sus servicios de streaming y DVD, y duplicar el costo para algunos consumidores.

 

El deseo de los consumidores

En ambos casos, Netflix finalmente pudo mantener el crecimiento, probando que los consumidores desean pagar más por su programación exclusiva. La compañía terminó su segundo trimestre con casi 104 millones de usuarios, en su mayoría fuera de Estados Unidos.

Los suscriptores de Netflix no suelen cancelar en grupos después de los aumentos, porque el servicio ofrece ahora más contenido y es más barato que muchos nuevos rivales, dijo la analista de Bloomberg Intelligence Geetha Ranganathan.

Con los servicios online de TV brindados por Hulu y YouTube que entran al mercado a alrededor de 40 dólares por mes, “Netflix aparece como muy económico”, dijo la experta.

“No pienso que la gente vaya a ser tan sensible al precio”, añadió. “Netflix se ha convertido en imprescindible para la mayoría de la gente. La amplitud y profundidad del contenido es incomparable”.

Netflix está gastando 6.000 millones de dólares en programación este año, y esa cifra aumentará a 7.000 millones el año próximo. La compañía declinó informar sobre cuánto gastará para retener al público para que no se pase a otras cadenas de TV, y el chief financial officer David Wells ha sugerido que la compañía puede pronto invertir 20 millones en un simple episodio de TV. La sexta temporada de Game of Thrones, de HBO, habría costado 10 millones de dólares por episodio.