Publicidad > Latinoamérica | PARA MÉXICO, CENTROAMÉRICA Y CARIBE
Por Redacción Adlatina |

Mariana de Pina, nueva head of operations de CommonWealth McCann

La ejecutiva dialogó con Adlatina sobre su regreso a la agencia luego de pasar por Grey y TV Azteca.

Mariana de Pina, nueva head of operations de CommonWealth McCann
“Es un honor y un privilegio volver a la agencia”, expresó De Pina.

Mariana de Pina fue designada como head of operations de CommonWealth McCann para México, Centroamérica y Caribe. La ejecutiva conversó con Adlatina sobre su nuevo cargo y los cambios que llevará a cabo.
Como directora de operaciones reportará directamente al CEO Luis Machorro y a la business lead Patricia Flores. Además, estará a cargo de los equipos de cuentas, project management, arte final, producción impresa, art buyer y administrativo.
En 2012 la profesional se había desempeñado como junior global account director en CommonWealth McCann, con lo cual esta designación indica su regreso a la agencia. “Estoy feliz, se siente padrísimo regresar a un lugar en el que la gente ya te conoce y te recibe con tanto gusto. Pero, por otro lado, han pasado cinco años desde que me fui, soy una persona totalmente distinta y he crecido mucho”, argumentó. Sobre esta nueva oportunidad, expresó: “Es un honor y un privilegio volver a una agencia que está reclutando a ese nivel de talento y con un equipo que ha logrado un avance gigantesco desde la última vez que nos encontramos”.
La ejecutiva manifestó que será un rol clave en su carrera, ya que es la primera vez que en McCann trabajaran con un equipo operativo integrado que contempla tantas disciplinas bajo una misma dirección. “La verdad es que tengo la suerte de llegar a acompañar a un equipo súper talentoso y con un conocimiento enorme de un cliente con el que McCann tiene una gran relación desde hace muchos años”, sostuvo de Pina. Además, agregó que su reto no será corregir sino evolucionar, aprender a combinar funciones que hoy trabajan de forma independiente y lograr más con menos.
Su meta principal, indicó, será que cliente, agencia y socios de negocios trabajen con la menor tensión y la mayor eficacia posible. “Mi desafío será traer esa visión a una cuenta global con un nivel de exigencia altísimo pero con todas las herramientas y la red para lograrlo”, detalló.
Además, planteó como objetivo el bienestar del equipo: “Creo que la gente que trabaja feliz no sólo trabaja mejor sino que disfruta más de la vida”, dijo.
De Pina comenzó su carrera en el área de cuentas de Wunderman, y en 2008 entró a la red McCann. Después de su paso por Commonwealth McCann ingresó a Grey México, y más adelante se desempeñó como directora de servicios al cliente en la central de comunicación de TV Azteca.