Publicidad > Latinoamérica | ORO EN LOS LATIN AMERICAN EFFIE AWARDS
Por Redacción Adlatina |

JWT y Tramontina: “El premio es resultado de un trabajo planificado”

Para hablar del caso ganador en la categoría Mantenimiento y accesorios para el hogar, responden Ricardo John por la agencia y Marcos Grespan por el anunciante.

JWT y Tramontina: “El premio es resultado de un trabajo planificado”
Bárbara Zacchi, planner director de JWT; Rosane Fantinell, gerenta de marketing de Tramontina, y Camila Roveda, gerenta de cuentas de JWT Porto Alegre, recibieron el premio. [Foto: Rafael Bossio]

Respect for churrasco obtuvo Oro en los Latin American Effie Awards, en la categoría Mantenimiento y accesorios para el hogar. Ricardo John, CCO de J. Walter Thompson Brasil y Sudamérica, y Marcos Grespan, director de negocios de Tramontina, conversaron con Adlatina acerca del caso.
“El trabajo del proyecto Asado viene desarrollándose desde hace cuatro años —contó Grespan—. Tiene el objetivo de desarrollar esta línea, pero no sólo con la finalidad de vender productos, sino también de propagar una institución consagrada como el asado brasileño, asumiendo una posición de propiedad y liderazgo en ese segmento”.
Sobre el desempeño de su socia creativa, el director de Tramontina detalló: “La agencia entendió perfectamente nuestro objetivo y presentó un plan de trabajo a mediano y largo plazo, basado en etapas para que pudiéramos apropiarnos del tema y obtener mayores cifras de ventas”. La estrategia, explicó, fue rescatar las tradiciones del churrasco para construir un producto de superioridad y recuperar una creencia cultural. Los ingresos de Tramontina en esta categoría crecieron un 33% de un año a otro, y en la región sudeste creció un 283% en un mes.
John, por su lado, coincidió con Grespan y dijo que el acuerdo “fue algo natural, ya que Tramontina es realmente visceral cuando el asunto es un asado. Respeto por el churrasco no es más que una traducción publicitaria de algo que se ve y se siente cuando se compra un cuchillo o una barbacoa de Tramontina”.
Con respecto al premio, John consideró que “el Effie es una señal muy clara de que el camino elegido para la marca es virtuoso y de que debemos seguir en él. Genera confort tanto para la agencia como para el cliente, en el sentido de que el trabajo siguiente al vencedor de un Effie no debe ser una disrupción, sino una evolución. Es siempre mejor así”. Grespan coincidío, y agregó que “representa el reconocimiento del trabajo y de inversiones en una campaña muy bien planificada y desarrollada por la agencia en colaboración con el cliente, en la que se llegó a resultados sorprendentes y es ampliamente reconocida por nuestros clientes y consumidores”.
John, finalmente, lo confirmó: “La pieza tiene que situar a la marca dentro de un contexto cultural, debe tener algo que enaltezca sus valores y sus propósitos y, al mismo tiempo, entretenga al público y le contagie ganas de participar en el mundo que la marca le está intentando vender. Creo que El maestro parrillero cumple bien esas funciones”.