Publicidad > Latinoamérica | HABLAN LOS CREADORES DE “MERITÓCRATAS”
Por Redacción Adlatina |

Commonwealth//McCann y Chevrolet: “El éxito del caso se vio reflejado en las ventas”

Tras haber obtenido el Oro en la categoría Vehículos en los Latin American Effie Awards, Rodrigo García Polignano (director creativo de la agencia) y María Celeste Visca (supervisora regional de marketing del anunciante) brindaron detalles sobre el impacto de campaña.

Commonwealth//McCann y Chevrolet: “El éxito del caso se vio reflejado en las ventas”
Carlos Eduardo Upegui (presidente del Banco Popular) entregó el galardón a María Celeste Visca (GM) y Martín Ortells (director de negocios de CW//McCann). [Foto Rafel Bossio]

Al momento del lanzamiento del nuevo Cruze en 2016, Chevrolet quería brindar un mensaje dirigido directamente al segmento C de la población, al que buscó llegar de una manera no tradicional y generando un alto grado de empatía.
Ante este panorama, Commonwealth//McCann desarrolló una idea para satisfacer a un sector de la sociedad que estaba frustrado por sentir que vive en un país en donde el esfuerzo no es reconocido. “Debíamos transformar a este auto en el premio al mérito –afirmó Rodrigo García Polignano, el director creativo de la agencia–. La campaña debía poner a estas personas como protagonistas y, de esa manera, nacieron los ‘Meritócratas’”.
Cuando el aviso apareció en los medios, alcanzó un alto impacto: además de haber logrado conectarse con el público meta, su mensaje provocó repercusiones de todo tipo. Incluso se observaron en las redes algunas parodias de este comercial, con fines humorísticos o políticos.
María Celeste Visca, supervisora de marketing de contenidos y experiencias en General Motors Mercosur (compañía a la que pertenece Chevrolet), se refirió a los resultados de Meritócratas: “La respuesta del público superó todas las expectativas deseadas, ya que durante semanas parecía que lo único de lo que se hablaba era de nuestra campaña. Y eso se vio reflejado en las ventas”.
En los últimos Latin American Effie Awards, Meritócratas ganó un Oro en la categoría Vehículos. Según Visca, para GM este galardón es el más importante que se puede recibir, porque premia la efectividad por sobre todas las cosas y la motivación por encontrar más variantes en las presentaciones de sus productos.
Desde el punto de vista de la agencia, García Polignano expresó su orgullo por haber recibido un galardón por parte de un festival que valora tanto la creatividad como la eficacia. Él también hizo hincapié en la repercusión de la campaña en el negocio de GM: “En sólo dos horas, la marca vendió 200 unidades del tope de la línea en una preventa digital, y el Cruze trepó desde el sexto hasta el segundo lugar dentro de la categoría”.