Publicidad > Argentina | PARA TRANSFORMAR AL ORGANISMO
Por Redacción Adlatina |

Máximo Rainuzzo: “La nueva identidad simboliza la apertura y difusión del empresariado argentino”

El presidente de Interbrand Cono Sur conversó con Adlatina sobre el trabajo de la consultora en el desarrollo de identidad de IDEA.

Máximo Rainuzzo: “La nueva identidad simboliza la apertura y difusión del empresariado argentino”
Rainuzzo dio detalles sobre la nueva identidad creada para el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina.

Adlatina conversó con Máximo Rainuzzo, presidente de Interbrand Cono Sur, acerca de la labor de la agencia en el rediseño de la identidad de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina). El ejecutivo resaltó que la institución es muy reconocida no sólo por el encuentro que realizan anualmente, sino también por actividades como sus capacitaciones y ciclos de actualización.
Rainuzzo contó que se desarrolló una identidad y un isotipo que ayuda a simbolizar la apertura y la capacidad de difusión del empresariado argentino. El objetivo principal es transformar al organismo en la voz activa del sector. “En este sentido se recuperó la doble posibilidad de lectura del nombre de la marca, que además de un acrónimo es ahora sustantivo y verbo. IDEA idea ideas”, destacó.
La nueva marca se dio a conocer la semana pasada en el evento de apertura del Coloquio número 53 en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, donde se reunieron los miembros más importantes del sector.
El profesional explicó que fue un trabajo muy arduo y en equipo, ya que tuvieron muy poco tiempo para presentar el nuevo diseño. “Cuando comenzó el evento se seguía mostrando el viejo logo. Con lo cual, la transformación de toda la gráfica que vestía al hotel, así como las plataformas digitales y perfiles en redes, se dio en vivo en un lapso de no más de 30 minutos”, detalló.
Mientras tanto, Interbrand sigue trabajando para marcas como Mercado Libre, Latam y La Caja. A fines de septiembre se presentó el Best Global Brands 2017. Al respecto, el ejecutivo expresó que en los últimos 40 años el valor de los activos intangibles, como es la marca, han aumentado su participación un 40% frente al valor de los activos tangibles, y esto continuará en ascenso. "La marca es hoy, junto al capital humano, el eje central de toda organización. Por eso es tan importante cuidarlos", argumentó.