Marketing > Global | EL RECURSO DE LA NOSTALGIA PARA SALVAR A UNA MARCA EN PROBLEMAS
Por Ad Age |

El nuevo impulso de marketing de Budweiser incluye cervezas previas a la Prohibición

(Ad Age) – Una cerveza de edición limitada llamada ‘1933 Repeal Reserve Amber Lager’ acaba de llegar a los puntos de venta buscando inspiración en una receta utilizada antes de que se decretara la Prohibición en 1920. El packaging incluye numerosos guiños nostálgicos, y su contenido alcohólico (6,1%) supera al de la Bud actual.

El nuevo impulso de marketing de Budweiser incluye cervezas previas a la Prohibición
Cinco de estos Lyfts con la marca Bud llegarán a Manhattan con la idea de recordar a los vehículos de la década del 30’s.

Anheuser-Busch InBev está remontándose a casi cien años en la esperanza de dar a su marca Budweiser –actualmente en dificultades- un impulso en el mercado. Una cerveza de edición limitada llamada 1933 Repeal Reserve Amber Lager llegó el lunes 23 a las góndolas de los comercios de ventas, buscando inspiración en una receta utilizada antes de que la Prohibición llegara en 1920.

El estilo anterior a la Prohibición ha estado en la escena durante años, al ser utilizado sobre todo por productores de cervezas artesanales que han buscando recrear las fórmulas de otros tiempos. Por cierto, los fabricantes de hoy no vivían antes de esa ley del gobierno norteamericano, pero Anheuser-Busch, que fue adquirida por InBev en 2008, existe desde 1852, lo que le da a sus cervezas un lazo con las recetas que utilizaban sus fundadores. ‘1933’ tiene un mayor contenido alcohólico que la Bud regular -6,1% de alcohol por volumen versus el 5%-, y es descripta como poseedora de un “liviano aroma y un sabor rico a caramelo”.

El marketing y packaging incluye numerosos guiños nostálgicos, entre ellos una botella más corta conocida como “stubby”. En sociedad con la marca Lyft, la destilería ofrecerá a los neoyorquinos paseos por Manhattan en cinco automóviles con la marca Bud, con la idea de recordar a los vehículos de la década del 30’s. Los paseos especiales, que se harán entre las 3 y 7 de la tarde para gente que haya firmado en el website de Lyft, incluirá vistas de lugares claves y barrios que tienen lazos con la Prohibición.

El limitado recorrido está sincronizado con el aniversario de la derogación de la Prohibición, el 5 de diciembre de 1933.

La campaña llega en momentos en que Bud continua luchando contra dificultades de mercado. Las ventas en Estados Unidos bajaron un 6,6% en los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre, según data de Nielsen mencionada por Beer Marketer’s Insights. Todas las marcas grandes están en problemas, pero la declinación de Bud fue peor que la de Bud Light (-5,7%), Coors Light (-3,4%) y Miller Lite (-1,6%). Bud está funcionando mucho mejor globalmente, incluyendo en China, donde la marca está ganando popularidad.