Publicidad > Latinoamérica | MEDIAMONKS EN TRIMARCHI 2017
Por Redacción Adlatina |

Un encuentro entre diseño y tecnología

El director de operaciones Martín Alonso y el desarrollador senior Ronald Méndez hablaron con Adlatina sobre la experiencia.

Un encuentro entre diseño y tecnología
La delegación de MediaMonks. De pie: Somoza y Méndez. Sentados: Alonso, Lazos y Fittipaldi.

Durante el mes de octubre, Mar del Plata se vio invadida una vez más por diseñadores, estudiantes y creativos de toda América Latina para la 17ª edición del festival Trimarchi. Este año, participó por primera vez del evento MediaMonks, la productora digital creativa holandesa que desde 2016 cuenta con oficinas en Argentina y Brasil.
En el marco de Trimarchi Clásico, Alejandro Lazos y Alexandre Fittipaldi, directores creativos de las oficinas de Buenos Aires y São Paulo respectivamente, ofrecieron una charla denominada “Behind the Screens”. Allí, abordaron el proceso creativo detrás de algunos de los proyectos más importantes del año para la empresa.
Por otro lado, en Tri Tec, el director de operaciones Martín Alonso presentó “El diseño en los tiempos del código” junto a Ronald Méndez, desarrollador senior, y Adrián Somoza, diseñador senior, quienes hablaron sobre cómo mejorar la colaboración entre ambas disciplinas.
Méndez y Alonso compartieron con Adlatina más detalles sobre su experiencia en el evento. “Hoy en día es difícil hablar de diseño sin relacionarlo a la tecnología –comentó Méndez–. De hecho, el éxito de nuestro equipo se fundamenta en un equilibrio entre la tecnología y la creatividad”. El profesional aplaudió la inclusión de un espacio dedicado a la tecnología y la apertura del festival a nuevas disciplinas y nuevos talentos.
Además, Méndez destacó el nivel profesional de los ponentes y expositores de la Expo y Feria de Diseño, y el carácter dialógico que tuvieron las charlas. “La actitud positiva en las nuevas generaciones de diseñadores es clave para seguir impulsando la industria creativa en toda América Latina”, afirmó.
Alonso también destacó la horizontalidad de Trimarchi: “Son eventos en donde no hay pedestales: hay gigantes que hace 20 años están en el mundo digital, mezclados con chicos que están haciendo sus primeras armas en el terreno”.
El director de operaciones también habló sobre la participación de MediaMonks en este evento y lo que buscaron aportar y obtener. Según contó, además de darse conocer como agencia y hacer networking, se propusieron generar empatía con los asistentes. “Lo que queríamos era dar a conocer situaciones del día a día, problemáticas que surgen en este ámbito. Nada muy teórico, nada demasiado aspiracional o intangible –explicó–. Más bien un ‘mirá, esto te puede o te va a pasar, pero nosotros le encontramos la vuelta de esta manera’”.
En ese sentido, consideró que la experiencia fue muy exitosa y manifestó su entusiasmo por seguir participando de las próximas ediciones. “Me encantaría poder traer representantes de todas las filiales para que cuenten sus experiencias, den sus puntos de vista y se nutran de los colegas en el evento. Eso es lo que más nos gusta de Trimarchi, el concepto de colaboración y de aprendizaje”, concluyó.