Publicidad > Argentina | GRAN EFFIE ARGENTINA 2017
Por Redacción Adlatina |

Rafael D’Alvia y Mario Cingolani: “El hallazgo fue encontrar a la ciencia como protagonista”

El socio y DGC de Madre y el gerente de marketing corporativo de Almundo.com conversaron con Adlatina sobre el caso ganador.

Rafael D’Alvia y Mario Cingolani: “El hallazgo fue encontrar a la ciencia como protagonista”
Los ganadores aseguraron una parte importante de la campaña fue tener respeto por la inteligencia de la gente.

Con el caso La Ciencia y las vacaciones, Madre y Almundo.com se llevaron el Gran Effie 2017, además ganar un Oro en la categoría servicios financieros. Adlatina habló sobre la campaña con Rafael D’Alvia, director general creativo y socio de Madre, y Mario Cincolani, gerente de marketing corporativo de Almundo.com.
D’Alvia explicó que el objetivo era hablar de la importancia de las vacaciones en la vida de las personas, más allá de lo superficial y los lugares comunes. “El hallazgo fue encontrar a la ciencia como protagonista y convertirlo en algo que la gente se enganche”, afirmó. Cingolani agregó que los insights que le mostró la agencia tuvieron que ver con eso. “Creemos que las vacaciones hacen bien y lo hemos hablado un montón de veces, pero ahora la ciencia lo dice”, aseguró.
Desde un punto de vista creativo, el desafío fue comunicarlo en forma original, ya que hoy en día hay muchas empresas del sector hablando sobre vacaciones. “Cuando hay tanta gente hablando de lo mismo uno tiene la obligación de buscar un lugar distinto, en el tono y la manera –explicó D’Alvia–. Sobre todo tener respeto por la inteligencia de la gente, hablarles de una forma más interesante que los lugares comunes”. El marketer coincidió con la idea de pensar en el intelecto de la gente, el amor por la comunicación y la ciencia.
Almundo.com y Madre ya no están trabajando juntos, por lo que este premio corona también el fin de una etapa. “Hay momentos de las compañías y momentos de las agencias. Nosotros tenemos mucho cariño por la marca y siempre lo demostramos –agregó D’Alvia–. Estamos compartiendo el premio con alegría. El laburo que hicimos juntos como base hace que otra agencia lo pueda continuar sin que la marca se vea perjudicada. Eso nos pone contentos”.
Finalmente, Cingolani reconoció: “No me esperaba el reconocimiento. Estoy sorprendido pero a la vez orgulloso por el trabajo que hizo la agencia, por toda la gente que está atrás de este premio. Nos va bien en las ventas y que hoy nos reconozca la industria es la frutilla del postre”.