Publicidad > Global | A DOS MESES DE ASUMIR SU NUEVO ROL
Por Redacción Adlatina |

Emiliano González de Pietri: “Siéntate y piensa una idea. Luego hablamos de todo lo demás”

Adlatina conversó con el ejecutivo, que dejó Grey Colombia para ser director creativo ejecutivo global de Grey para GSK.

Emiliano González de Pietri: “Siéntate y piensa una idea. Luego hablamos de todo lo demás”
De Pietri: “Este nuevo rol es un desafío brutal”.

Adlatina conversó con Emiliano González de Pietri, ex VP creativo de Grey Colombia y desde hace dos meses director creativo ejecutivo global de Grey para GSK.
Su nombramiento se dio en el marco de varios cambios en la cúpula de la red.
John Patroulis se incorporó como nuevo worldwide chief creative officer, proveniente de BBH, y Per Pedersen fue promocionado a global creative chairman. A su vez, Jeff Stamp y Rob Lenois fueron designados deputy CCOs en la oficina de Nueva York.“Es un momento emocionante para estar en New York”, resumió González de Pietri.
El creativo resaltó los desafíos y ventajas de trabajar con alcance global. Por un lado, explicó que surgen complicaciones cuando evalúa una campaña. Por ejemplo, si la idea contiene humor, debe ser graciosa para los 110 países donde la pieza se verá. “
Hay toda una serie de recursos culturales y verbales con los que no cuentas en un contexto así, y hay muchas trampas en las que es fácil caer. Es un desafío brutal”, manifestó.
Por otra parte, destacó que ahora puede trabajar con los mejores creativos de la red todo el año. “
En este momento estoy colaborando en diversos proyectos con Sandipan Bhattacharyya, CCO de Grey India; con Rodrigo Jatene, CCO de Grey Brasil, y con Diego Medvedocky, CCO de Grey Latam. Eso no tiene precio. Esta gente son estrellas del rock”, destacó.

-¿Cuáles son los objetivos principales con la cuenta de GSK?
-La intención es elevar el output creativo de GSK en todos los mercados. Por eso se hacía necesario la figura de un ECD que aportase un criterio consistente y unificado no solo al trabajo que realiza Grey sino también al que realizan todas las redes que operan para GSK bajo el sistema IAT (Integrated Agency Teams), como Geometry Global, Havas, Edelman, PHD Global, McCann Worldgroup o Possible. Uno de los primeros pasos que daré para lograr esa elevación del producto creativo será la creación de un consejo creativo global de GSK. Ese será nuestro laboratorio de I+D. Lo bueno es que me siento literalmente a una mesa de distancia de Per Pedersen y podré beneficiarme de su know-how sin siquiera tener que levantarme de la silla. Eso tampoco tiene precio.

-¿Qué balance hace de este tiempo en Grey Colombia?
-Es muy sencillo: fue un sueño hecho realidad. Se ganaron clientes regionales como Conmebol y Uber, clientes locales como Wingo y pusimos a las oficinas de Bogotá y Medellín a ganar en Cannes por primera vez. Y no de cualquier manera, sino con el mayor triunfo de la historia de la publicidad colombiana, incluido el primer Grand Prix del país. Todo esto al lado de Sebastián Mallarino, uno de los mejores creativos de Colombia, y Fernando Plata, el alma de Payphone Bank y al que después de Cannes hemos rebautizado como Fernando Oro.

-¿Cuál cree que es el desafío principal de un creativo hoy en día?

-Es el mismo que hace 50 años: encontrar la idea buena entre 50 malas y saber hacerla realidad al máximo de su potencial. Gastamos demasiado tiempo hablando de dónde vienen las ideas y demasiado poco hablando de las ellas. No hay que confundirse entre tanto “gurú” y tanto visionario. Siéntate y piensa una idea. Luego hablamos de todo lo demás.