Publicidad > Global | EN LISBOA
Por Redacción Adlatina |

De qué hablaron los publicitarios en el Web Summit

Sir John Hegarty, Bob Greenberg, Susan Credle, John Seifert, Chuck Porter y Nick Law son algunas de las figuras de la industria que participaron de este encuentro.

De qué hablaron los publicitarios en el Web Summit
Hegarty, Greenberg y Credle compartieron un panel en el tercer día del evento.

Nacido como un espacio donde conectar a la industria tecnológica con otros sectores, el Web Summit celebró esta semana su octava edición en la ciudad de Lisboa. Entre los más de 1.200 oradores del multitudinario evento, no sólo hubo empresas tecnológicas y digitales, sino jefes de estado, representantes de medios, organizaciones civiles y hasta dos astronautas. La industria publicitaria también estuvo presente, con varias charlas y paneles.
Sir John Hegarty, co-fundador de Bartle Bogle Hegarty, Susan Credle, CCO global de FCB y Bob Greenberg, fundador, chairman y CEO de R/GA compartieron un panel en el que hablaron sobre el carácter cíclico de la publicidad. Según Hegarty, al igual que la moda ésta regresa pero siempre con algo distinto, innovador.
Credle se refirió a la importancia construir marcas a lo largo del tiempo, algo en lo que los directores de marketing están cada vez más dispuestos a invertir. “Estamos volviendo a la construcción de marcas y eso me emociona”, expresó.
Greenberg comentó sobre la idea de una publicidad del futuro, más tecnológica y social: “Las agencias se están reestructurando en torno al storytelling, que está conectado con el pensamiento sistemático. Esas dos cosas se relacionan en gran parte con las nuevas plataformas que se han presentado en los últimos años", dijo.
En ese sentidok, Hegarty agregó: “Lo que ocurre hoy es que la voz creativa se está ahogando porque hay tantas plataformas. Necesitás una idea más profunda, más grande y mejor para mantener este mensaje pasando por todos estos canales”.
Los tres creativos hablaron también sobre los alcances y límites de la competencia entre agencias de publicidad y consultoras. Este tema también fue parte de la charla que Greenberg compartió con Nick Law, chief content officer de R/GA, en la que afirmaron que las consultoras están perdiendo su impulso. Además, hablaron sobre la historia y el futuro de la red.
John Seifert, chairman y CEO global de Ogilvy & Mather, también habló sobre cómo la agencia se está adaptando a los desafíos actuales del sector. Hizo hincapié en la importancia de una cultura colectiva de trabajo.
Por último, Chuck Porter, cofundador y chairman de Crispin Porter + Bogusky, compartió sus pensamientos sobre por qué hoy en día, para que una marca sea famosa, el peor lugar para empezar es la publicidad. “A veces la mejor comunicación es lo decir nada. Lo que uno hace es mucho más importante”, aseguró.