Marketing > Global | ANÁLISIS DE UNA GENERACIÓN
Por Redacción Adlatina |

Quiénes son los “Nuevos Adultos”

Una encuesta de J. Walter Thompson examina a la generación de entre 30 y 45 años, ni millennials ni Generación X, que tienen sus propios hábitos y preferencias.

Quiénes son los “Nuevos Adultos”
Según el informe la serie “Catastrophe”, como “The Divorce” o “Younger”, retrata a los nuevos adultos mucho más que éxitos millenial como “Girls”.

J. Walter Thompson presentó The New Adulthood, un informe en profundidad sobre las personas de entre 30 y 45 años. El estudio discute algunas definiciones de las distintas generaciones, siempre insuficientes, y en cambio delimita este grupo, a horcajadas entre la Generación X y los millennials, que tiene sus propias nociones sobre el mundo, sus propios hábitos de consumo y su propia relación con la tecnología. También se los ha llamado Xennials o midults.
JWT realizó una encuesta en el Reino Unido y Estados Unidos, para saber cómo hacer marketing dirigido a este grupo.
Esta generación híbrida por un lado está formando familias, invirtiendo y prosperando en sus carreras, mientras que por el otro rehúye a algunos hitos tradicionales de la adultez, que corresponden a un modelo económico que ya no existe. Ellos se replantean la madurez y las responsabilidades, con cierta nostalgia por la infancia.
Sus experiencias son variadas, pero se notan algunas prioridades en común: el bienestar, los viajes y las experiencias, por ejemplo. Otra es que exigen a las marcas calidad, transparencia y propósito, en todas las esferas del consumo. Para ellos es importante la sustentabilidad, la autenticidad y cada vez más el impacto social de las empresas. Las marcas deben saber que hablan a un público más consciente, centrado y maduro.
Los Nuevos Adultos no son nativos digitales. Vivieron la llegada de las redes sociales y la tecnología móvil ya grandes. Sin embargo, son “early adopters” y grandes innovadores, aunque ven la tecnología en forma crítica y pueden desconectarse.
En lugar de mudarse a los suburbios, muchos prefirieron ubicarse en ciudades medianas, alimentando la creciente vida cultural y disfrutando la vida urbana a mejor precio.
Así, pueden permitirse mantener una familia y darse pequeños lujos como mantener un estándar “foodie” con la comida y hacer viajes aventureros, incluso con chicos.
En los dos países en los que se hizo la encuesta, esta generación vivió grandes cambios políticos y, si bien lograron insertarse en el mercado laboral antes de la crisis económica, tuvieron que luchar para mantenerse allí. En un clima económico hostil, muchos lanzaron sus propias compañías. También están llegando a una edad “candidateable”, con lo cual en estos tiempos turbulentos su participación política se intensifica cada vez más.