Publicidad > España | LUEGO DE UN CONCURSO INICIADO EN JULIO
Por Redacción Adlatina |

La denominación de origen Rioja eligió a Shackleton

El consejo regulador DOC de la región y la agencia podrán en marcha una estrategia de comunicación publicitaria a escala internacional.

La denominación de origen Rioja eligió a Shackleton
La Rioja obtuvo el reconocimiento de “denominación de origen” en 1925.

Tras un concurso iniciado en el mes de julio, Shackleton fue la agencia elegida por el consejo regulador DOC Rioja. El objetivo esponer en marcha junto a la agencia un proyecto a escala internacional para la estrategia de comunicación publicitaria de la marca.
Con 2.000 años de historia y tradición vitivinícola y 200 de tradición enológica, La Rioja obtuvo el reconocimiento oficial como “denominación de origen” en el año 1925 y actualmente se comercializa en varios países.
Lucía Angulo, directora general de Shackleton, expresó que el reto estratégico y creativo de este proyecto será encontrar un concepto que sea inherente a cualquier vino de Rioja y relevante para cada uno de los diferentes mercados donde se comercializa y comunica.
Con el objetivo de contribuir al posicionamiento de la marca, se ha desarrollado un concepto para mantener al vino de esa denominación de origen como un referente de calidad y prestigio, no sólo para el consumidor sino entre los diferentes actores que intervienen en el proceso de compra y comercialización: desde importadores o distribuidores, hasta sommeliers o líderes de opinión.
Para dar respuesta a esta asignación, Shackleton cuenta con un equipo que, además de Angulo, incluye a Paola González, directora de marca; Beatriz Montesinos, ejecutiva de cuentas; Nacho Guilló, director creativo ejecutivo; Tania Riera, directora creativa; David Ballester, director creativo y de innovación digital; Manuela Zamora, directora de producción audiovisual, y Álvaro Jiménez, planificación estratégica.