Publicidad > Argentina | RESPONDIENDO A UNA NECESIDAD DE LOS CLIENTES
Por Redacción Adlatina |

BBDO presentó Flamel, una consultora de estrategia y diseño

Adlatina conversó con Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina, y Soledad Rivas y Gustavo Chiocconi, los líderes de esta nueva unidad del grupo.

BBDO presentó Flamel, una consultora de estrategia y diseño
Chiocconi, Rivas y Pérez hablaron sobre Flamel en el CMO Latam Summit del día de ayer.

Hoy se anunció el lanzamiento de Flamel, la nueva consultora estratégica y de diseño integral de marca parte del grupo BBDO Argentina.
La unidad estará liderada por Soledad Rivas, managing director y partner, y Gustavo Chiocconi, design director y partner. Ambos profesionales cuentan con más de 20 años de experiencia en la industria.
Rivas trabajó en el área de cuentas diferentes agencias. En los últimos años fue directora de cuentas y posteriormente directora de negocios en BBDO Argentina. Trabajó para marcas como PepsiCo bebidas, SanCor, Alba/ICI, Banco Supervielle, Molinos, Grupo Cepas, Mars, Tarjeta Naranja, BRF y Farmacity.
Por su parte, Chiocconi se desempeñó como creativo, director de arte, ilustrador y diseñador. Comenzó su carrera en Agulla & Baccetti, luego trabajó en J. Walter Thompson y finalmente en BBDO Argentina. Trabajó para marcas como Telecom, Coca-Cola, Renault, Quilmes, Nike, Claro, SanCor, Pepsi, PepsiCo, Tulipán, Ford, Personal y Tarjeta Naranja.
“Hoy lo que más necesitan las marcas y las compañías es un partner estratégico que las ayude, más allá de diagnosticar, a desarrollar e imaginar nuevas formas de crecimiento de negocio. Esto sólo es posible si trabajamos en innovar desde la cultura de la compañía y también desde el profundo conocimiento del consumidor”, explicó Rivas. Continuó: “Esto es un paso previo a lo que sería la comunicación en una agencia de publicidad. Es todo lo que la marca necesita ahondar, entender e investigar”.
Con respecto al surgimiento de este proyecto, Pérez contó: “Se trató de legitimar algo que nos venía pasando en los últimos años. Muchos clientes querían trabajar con nosotros un proyecto estratégico que no tuviera que ver con creatividad, y por otro lado muchos no clientes no podían trabajar con nosotros por una cuestión de estar alineados, pero sí en esta parte estratégica del negocio y la marca”.
Pérez también habló sobre la renovación de las consultoras: “En Flamel no creemos en la consultoría de escritorio ni en el diseño hueco. Tenemos un proceso de trabajo íntegro desarrollado en conjunto con nuestros clientes, que da lugar a marcas íntegras, en las que estrategia transformadora de negocio y diseño de activos de marcas son una sola cosa”.
“Lo importante no es que las cosas sólo sean atractivas por lindas, sino porque detrás contaron con un desarrollo estratégico que dio como resultado un trabajo íntegro de comunicación visual que además de estético es efectivo”, explicó Chiocconi.
“El delivery que tenemos es distinto al de una agencia de publicidad, y la diferencia fundamental está en el proceso de trabajo –agregó–. Trabajamos con el cliente de una forma mucho más cercana y ágil. Además hay todo un período de investigación donde en vez de recibir un brief se hace casi en conjunto. Todo eso desemboca en una parte gráfica, abierta a un millón de posibilidades. Puede ser incluso un medio que aún no existe”.
Así, para cada proyecto se sumará gente en función de las necesidades de la marca, incluyendo diseñadores y expertos en data y en el mundo digital.
Actualmente Flamel está trabajando en proyectos para Nike y Simplicity, pero también está desarrollando desde cero otras dos marcas que aún no se han lanzado. “En este momento estamos en la etapa de diagnóstico y desarrollo de marca”, precisó Rivas.