Publicidad > Chile | MEDIANTE UN COMUNICADO
Por Redacción Adlatina |

ACHAP responde a las críticas sobre desigualdad de género

Días atrás, la asociación dio a conocer a los miembros del jurado de su Festival, luego de eso llovieron las críticas, ya que no hay mujeres entre los profesionales.

ACHAP responde a las críticas sobre desigualdad de género
“Estimularemos a las agencias y profesionales de nuestra industria a dar mayor exposición a los talentos femeninos”, afirmaron desde la entidad.

La semana pasada el Festival ACHAP reveló el listado completo de jurados que participarán del certamen. Al instante recibieron fuertes críticas, ya que no hay ninguna mujer entre los 22 profesionales.
“Respecto a la molestia suscitada por la conformación del jurado del XVIII Festival de Publicidad organizado por la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, nos parece sumamente pertinente aclarar la situación, y reafirmar la posición y compromiso de ACHAP respecto a la importancia de la paridad de género, particularmente en la industria de la publicidad”, manifestaron desde la institución.
Explicaron que la elección del jurado se realizó según el sistema estipulado en las Bases, que indica que todas las agencias o instituciones que inscriben piezas en el Festival tienen derecho a postular a un candidato o candidata que los represente en el jurado. Luego estas mismas agencias votan, mediante un proceso certificado, para elegir a 22 personas entre los postulantes. “De ese modo, el jurado queda conformado por representantes de agencias y un jurado extranjero, que es definido por el directorio en base a su trayectoria profesional”, detallaron desde ACHAP. Este año las agencias participantes no presentaron a ninguna candidata mujer.
“Si bien esto no aminora la falta de paridad de género en la integración del jurado de esta versión, es el resultante de un proceso abierto, democrático, transparente y conocido por todos los participantes del Festival”, explicó la Asociación.
Por último, señalaron que, sin perjuicio de lo anterior, estimularán a las agencias y profesionales de la industria a dar una mayor exposición a los talentos femeninos, cuyos méritos les permiten ser nominadas en instancias como éstas, con el fin de velar por una equitativa representación de la mujer en las actividades y acciones que emanen de ACHAP.