Marketing > Argentina | EL FOUR SEASONS SE LLENÓ DE IDEAS
Por Redacción Adlatina |

Hyper Island estimuló la creatividad de los marketers con una actividad

De la mano de Tim Lucas, speaker y líder de negocios de la escuela de innovación sueca, los asistentes al CMO Latam Summit diseñaron productos y servicios en tiempo récord.

Hyper Island estimuló la creatividad de los marketers con una actividad
“Nuestro mayor desafío es conseguir que la mentalidad sea cada vez más flexible”, afirmó Tim Lucas. [Foto: Monteleone]

Una de las atracciones del primer CMO Latam Summit fue la presencia de Tim Lucas, speaker y líder de negocios de la escuela de innovación sueca Hyper Island. Luego del almuerzo, el antropólogo británico apareció en el escenario del hotel Four Seasons para brindar sus reflexiones y llevar a cabo una actividad que provocó el entusiasmo de los marketers asistentes, quienes tuvieron que dar muestras de sus capacidades creativas.
Precisamente, para definir la creatividad, utilizó una frase del escritor y científico Matt Ridley: “Es el resultado de las ideas teniendo sexo”. Además, opinó que cuando se habla de digital no se hace referencia a un producto o un servicio, sino a una nueva manera de trabajar.
Luego, el profesional mostró un gráfico con el que explicó que la cultura se encarga de “comer” a las estrategias empresariales, pero a su vez ésta es “comida” por la mentalidad. Sobre esta última, manifestó: “Nuestro mayor desafío es conseguir que sea cada vez más flexible”.
Con el objetivo de poner en práctica todo lo que había mencionado, Lucas hizo que los marketers pusieran manos a la obra: los asistentes tuvieron que desarrollar, en pocos minutos y con apenas algunas hojas y marcadores, un proceso que habitualmente demanda muchas herramientas y que suele terminarse meses o años después de haberlo comenzado.
En primera instancia, los participantes tuvieron que cambiar de lugar para juntarse con gente con la cual nunca hubieran trabajado en sus vidas. La idea era interactuar con nuevos compañeros y de esta forma conocer la mentalidad que puede llegar a tener un ejecutivo que se desempeña en una industria diferente.
Posteriormente, llegó el momento de empezar a pensar: los profesionales tuvieron que detectar diversas necesidades humanas, fuentes de información y tecnologías. En base a los resultados obtenidos, el próximo paso consistió en crear un producto o un servicio (con nombre, concepto y diseño) que genere valor en un grupo de consumidores. Asimismo, sus proyectos debieron ser presentados al resto de los marketers.
De esta forma, a través de la opinión de Tim Lucas y de la planificación express que realizaron, los ejecutivos que presenciaron el CMO Summit se llevaron nuevos conceptos y métodos de trabajo que, de la mano de Hyper Island, podrán aplicar en sus compañías.