Publicidad > Argentina | POR LA CAMPAÑA “ECO ALARM”
Por Redacción Adlatina |

Wunderman y Fundación Banco de Bosques: “Esta campaña tiene un impacto real en el terreno”

Luego de ganar dos Oros en Effie Argentina, Dany Minaker y Patán Tarazaga, DGCs de la agencia, y Darío Rodríguez, coordinador de campañas de la Fundación, conversaron con Adlatina.

Wunderman y Fundación Banco de Bosques: “Esta campaña tiene un impacto real en el terreno”
Wunderman y Fundación Banco de Bosques se llevaron dos Oros en Effie Argentina por “Eco Alarm”. [Foto: Monteleone]

Wunderman Buenos Aires y Fundación Banco de Bosques se llevaron dos Oros en Effie Argentina por su campaña Eco Alarm. Por ello, Adlatina conversó con Dany Minaker y Patán Tarazaga, DGCs de Wunderman, y Darío Rodríguez, coordinador de campañas de la Fundación Banco de Bosques.
En el marco del Día Internacional de los Bosques, se desarrolló una aplicación móvil gratuita que utiliza sonidos captados en bosques argentinos para usar como despertador en el celular. Cada vez que suene alguno de los nueve tracks, Spotify paga las regalías a la Fundación, y así los usuarios aportan a la institución sin gastar dinero ni de salir de sus casas.
Para los creativos, ganar en Effie Argentina es una gran alegría, ya que tienen la satisfacción de que los resultados estuvieron a la altura de los objetivos que se propusieron. “Es
un buen ejemplo de que una idea con un gran potencial creativo también puede tener grandes resultados para el negocio”, aseguraron. 
Rodríguez explicó que, más allá del reconocimiento, esta es una oportunidad para dar a conocer la Fundación a otras empresas. “Uno de nuestras áreas de trabajo más fuerte es el marketing con causa”, amplió.
Con respecto a la colaboración entre el anunciante y la agencia, Tarazaga y Minaker coincidieron en que se generó
una excelente relación de trabajo y confianza entre ambos equipos, empujando juntos para superar cada obstáculo que surgió. Por su parte, Rodríguez detalló:“Primero se tomaron el tiempo de conocer a fondo la problemática que queríamos trabajar. Y luego demostraron una dedicación enorme por la campaña. Aún cuando ya había terminado su plazo, siguieron trabajando en mejorar la aplicación”.
Agencia y cliente adelantaron que están trabajando en una nueva campaña. “La Fundación nos planteó nuevos desafíos y estamos felices de continuar trabajando con ellos en 2018. Ya estamos con dos proyectos en proceso que son espectaculares”, sintetizaron los creativos.    

Adlatina: ¿A qué atribuyen el éxito de la campaña?

Minaker y Tarazaga: Sentimos que el poder de la propuesta está en su sencillez. Por un lado, propusimos algo que nunca se hizo en el mundo: hackeamos creativamente Spotify, creando un nuevo modelo de donación con las regalías, y potenciamos la idea convirtiendo el hábito diario de despertarse en una donación. El diferencial resultó muy atractivo: salvar los bosques desde la cama y sin poner plata. Con una propuesta atractiva y capaz de generar engagement sobre la causa todos los días y de manera orgánica.

Rodríguez: Además de ser una gran, gran idea, que uno le puede contar a otra persona en un ascensor y que realmente se entienda, creo que el diferencial es que tiene un impacto real en el terreno. No es solo un prototipo o una herramienta de comunicación, sino que la gente de verdad la puede usar y salvar bosques de manera súper fácil.