Publicidad > Reino Unido | EN LA OFICINA DE LONDRES
Por Redacción Adlatina |

JWT creó Female Tribes Consulting

A partir de cinco años de investigaciones que conforman el JWT Women’s Index, se creó una unidad que busca capturar el valor que generan las mujeres en el mundo.

JWT creó Female Tribes Consulting
Pashley y el equipo de Female Tribes.

La oficina londinense de J. Walter Thompson lanzó Female Tribes Consulting, una nueva unidad que busca cambiar cómo el mercado ve a las mujeres y capturar el valor que ellas aportan al mundo. Este proyecto se basa Women’s Index, un compendio de cinco años de investigaciones acerca de la femineidad contemporánea y su representación en los medios. Se basa en el testimonio de más de 8.000 mujeres de 19 países diferentes.
La consultora será dirigida por Rachel Pashley, directora de planificación de la junta global de JWT, quien ha encabezado el proyecto en estos cinco años. Pashley se aseguró de que la investigación se ejecutara con un enfoque interseccional. “Le hablamos deliberadamente a una muestra demográficamente representativa. No hablamos solamente con mujeres jóvenes adineradas y fingimos que el progreso sólo está sucediendo para ellas. Nos acercamos a mujeres de 17 a 70 años de edad".
El grupo de investigación definió a cuatro tribus clave de mujeres: las Alphas (caracterizadas por la ambición, el optimismo hacia el futuro y el espíritu empresarial), las Activistas Adolescentes (tienen entre 12 y 19 años y les apasiona cambiar el mundo), las Cuidadoras (miden el éxito en relación a su familia y hogar), y las Íconos Culturales (a partir del número creciente de películas y narraciones lideradas por mujeres).
Hoy, el 79% de las mujeres siente que la feminidad necesita ser redefinida. El 88% desea que las marcas y las empresas se den cuenta de que ser mujer no significa que querer comprar productos "femeninos". Cuando el 50% de ellas es el principal sostén de la familia y el 77% de afirma tomar la mayoría de las decisiones en el hogar, Female Tribes identifica a las mujeres no como parte del mercado, sino como el mercado.
Los hallazgos de J. Walter Thompson indican que la publicidad hace las asunciones superficiales sobre las mujeres. Pashley indicó: “Estos insights desdibujan los estereotipos y evitan las decisiones condescendientes que resultan de pensar campañas para una totalidad femenina. Consideramos a las mujeres como una audiencia muy diversa que no encaja en una sola caja”.
Además de cambiar los paradigmas de la publicidad –en cuanto a branding, experiencia del usuario, diseño del producto y servicio y retención de públicos y empleados–, Female Tribes también ayudará a luchar por otras problemáticas sociales como violencia de género. Por ejemplo, en colaboración con el Instituto Geena Davies, los estudios mostraron una de cada cuatro mujeres abandonaron una relación abusiva gracias a la influencia de figuras femeninas positivas en las pantallas.